en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 20 de octubre de 2007

Yo tbm R q R

Parece ser que somos muchas, cada vez mas claras, públicas y de distintas procedencias geográficas y profesionales, las voces nacionalistas que defendemos la necesidad de alcanzar un acuerdo político transversal, de un acuerdo que sume al menos 2/3 de los escaños del parlamento vasco, antes de seguir llamando a las puertas del Estado para cerrar un pacto sobre el modelo de país.

En la situación actual, en mi opinión, no se debería de dar ningún debate sobre este tema por cerrado, y menos caer en la trampa de sumar mentalmente posibles votos o apoyos de gente que todos sabemos que sobre este tema muestra gran preocupación por la cascada de efectos no deseados que puede causar.

Añadido a las 12:00.

Hoy desde el blog de Gipuzkoatik, se comenta unas declaraciones del señor Madrazo, que habla de la consulta como si fuera la panacea, cuando realmente no se sabe qué se va a preguntar. Sus ultimas declaraciones al respecto eran que la consulta serviría para decirle a ETA que abandone la lucha armada.

Además, el coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, ha mostrado hoy "respeto" a las declaraciones realizadas por el ex lehendakari José Antonio Ardanza, pero considera que, al desmarcarse de la propuesta del Gobierno vasco, "está haciendo el juego y bailando al son de los intereses políticos de PSOE y PP". Y se ha quedado "tan ancho". Os recomiendo la lectura completa del comentario.