en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 31 de octubre de 2007

La lucha en la blogosfera se prevee mayor que nunca

Son muchos los vídeos que ya han aparecido y el ritmo ira creciendo según se acercan las generales. La confrontación Rajoy - Zapatero ya está hace tiempo en You Tube y aquí abajo solo presento dos de los vídeos que mas capacidad de atracción, o dicho de otra manera, más visualizaciones han tenido, entre los posibles futuros votantes del 9 de marzo. Además este primero esta realizado para contrarrestar aquel que hizo el presidente del PP como si fuera ya el residente de la Moncloa.



El que viene a continuación es un vídeo de la derecha española. Muy bien hecho y con gran capacidad de atraer simpatizantes de "terreno neutral" hacia sus papeletas electorales. Con mucha lectura fotográfica, toca casi todos los puntos especialmente 2calientes" para una población muy sensibilizada.



Pero está claro que no solo se presentarán dos proyectos ni dos lideres. Habrá más, sin duda, aunque la globosfera vasca esté un poco adormecida. Y estoy convencido que en estas próximas elecciones, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno, el uso apropiado de internet y de los diversos instrumento que ofrece, entre ellos los blogs, serán claves en la victoria o derrota, en la subida o bajada de votos de las distintas alternativas que se presenten.

Lo que no tengo tan claro es que todos los representantes de los partidos políticos se hayan dado cuenta de eso. Y más de uno, si sigue distraído y distrayendo, para cuando se de cuenta, será tarde.

Pienso sinceramente que la "blogosfera jeltzale" no puede ni debe aparcar su parcela de responsabilidad en este asunto.