¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

miércoles, 17 de abril de 2013

El 30 de mayo otra huelga "general" ... que no apoyaré

Ya tienen fecha y pronto correrá de boca en boca.

Los sindicatos vascos más radicales vuelven a convocar a la ciudadanía a una huelga general en Euskadi. La séptima de estos últimos años. Al Patxi no le dieron ni un mes y ya le montaron una. A Iñigo poco más de los 100 días. Y ¿para que? 

Hago un resumen rápido del día 31: Cierre total de los comercios en Sopelana (¿miedo?) aunque si esa noche juega el Athletic volverían a abrir los bares, vida relativamente normal en los municipios del entorno. Las grandes fábricas ni tocar. trabajadores de transportes públicos, funcionarios y trabajadores públicos en general a intentar sacar a la calle. Vamos, lo de siempre ...

Y siendo la séptima que yo recuerde de estos últimos años, cabe preguntarles qué coño han conseguido en las anteriores que les estimule a pensar que siguiendo esta tónico vayan a conseguir algo esta vez.

En fin, ...