en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 29 de enero de 2019

Creo que todos estos movimientos internacionales que claman al cielo por la ausencia de Democracia en Venezuela tienen un muy pestilente olor azoriano.

www.eldiario.es
Ocho días han dado algunos estados miembros de la UE, sin esperar una posición común de la UE, a Nicolás Maduro, -que debe ser el presidente venezolano-, para que convoque elecciones y ver si así algún disidente llega a sucederle, ya que habría que presuponer que autoproclamarse no vale. Entre ellos está el Reino Unido, que se va para marzo porque no le hacemos caso. Pedro Sánchez se ha arrogado la iniciativa, dice que porque España tiene una responsabilidad en Latinoamérica.

No sé de dónde se sacan el calendario, pero lo de ocho días me suena a ocho de espadas del Tarot. Dicen las brujas que es la carta de las salidas emocionales cuando, en casos difíciles,  por el contrario, deberían utilizarse la razón y el intelecto.

Es cierto que se necesita una solución democrática al autoritarismo de Maduro. Como Arabia Saudí, Marruecos , los primos del Golfo, China y muchos más, por no seguir.

Creo que todos estos movimientos internacionales que claman al cielo por la ausencia de Democracia en Venezuela tienen un muy pestilente olor azoriano. Pero nada, nadie responde hoy de Iraq, ni de Afganistan, Libia... ¿Recuerdan la primavera árabe, iniciada en Egipto? La guarda en una caja fuerte Al-Sisi, otro autócrata al servicio de EEUU. Ninguna son hoy democracias homologables. ¿Queremos lo mismo para Venezuela?