en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 5 de enero de 2019

Panda de fariseos. Idoia tiene razón.

Por si alguien no les reconocen,
son concejales peperos donostiarras brindando
con su alcalde del abertzalismo radical vasco (EHBildu)
A la líder socialista le han acusado estos días, tanto desde el PP como desde Ciudadanos, así como incluso desde las filas del propio PSOE, de «blanquear» el pasado terrorista de Otegi y de humillar a las víctimas por participar en una iniciativa de ese tipo con un político que no ha condenado a ETA. Y no le falta a Idoia un ápice de razón.

Les llama fariseos y populistas, en concreto a Javier Maroto y al expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por mantener esa actitud cuando deberían de recordar que en las propias filas peperas fotos similares se han producido, afortunadamente, hace años y nadie las criticó.

Aquí nadie debe de olvidar nada, pero como decía el propio Maroto a sus compañeros hace años, cuando defendían desde sus responsabilidades institucionales en Euskadi el acuerdo y hablaban de nuevo tiempo, y pedían a sus compañeros del resto de España que supieran entender esos pactos, que supieran entender la diferencia entre "que te maten y no te maten ni te persigan" porque han aceptando el juego democrático. Pues eso.