en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 3 de enero de 2019

Un regreso de Mary Poppins ... agridulce

Emily Blunt toma el relevo de Julie Andrews de la mejor forma posible, se introduce y se adueña del papel de Mary Poppins de forma magistral. El resto del cast también está impecable en la cinta de Rob Marhsal.

La historia que se cuenta en la película, aunque sencilla, apela a la nostalgia de aquellos que crecimos viendo la cinta de 1964 como niños, ya que no solo retomamos las vidas de la familia Banks 25 años después de que vieran por última vez a Mary Poppins, sino que además a lo largo de la cinta se observan guiños a la original y como ya ocurriera con la película protagonizada por Andrews, volvemos a disfrutar de las canciones y lecciones de Mary Poppins con ese toque mágico que entretiene y enamora no solo a los más pequeños de la casa, sino también a los adultos. 

Pero si bien 'Mary Poppins Returns' es una película que emociona, no dispone de una banda sonora tan memorable como la original, ni mucho menos. Es cierto que los números musicales están totalmente cuidados en cuanto a canciones y coreografía, pero sin duda lo cierto es que esta película no cuenta con una banda sonora que te haga salir del cine con una necesidad imperiosa de escuchar en bucle las canciones, así como tampoco cuenta con alguna canción memorable al estilo de 'Supercalifragilisticoespialidoso' o 'Un poco de azúcar'. Una lástima.

Tratar el tema de la banca me ha parecido interesante y positivo, pero aunque haya tenido final feliz, cosa que nadie duda en este tipo de películas, el buenismo final de la banca, rompe con esa realidad cotidiana que mucho público infantil conoce y padece en su vida cotidiana.