en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 20 de enero de 2019

Que me explique por qué estan de subidón

El PP lleva varias elecciones en las que cada vez pierde más seguidores o, dicho de otra manera, sus antiguos votantes les abandonan por sus innumerables casos de evidente mangoneo y corrupción mafiosa. Pero como, a pesar de todas sus derrotas y pérdidas de voto, han conseguido la presidencia andaluza están de fiesta. Un poquito más de reflexión y autocrítica sincera no les hubiese venido nada mal.

Me temo que me lo van a tener que explicar unas cuantas veces si quieren que entienda que "el PP se está levantando y recuperando" de la "crisis producida por su manifiesta corrupción y tendencia a robar dinero público", cuando la realidad es que hoy asume que va a necesitar en muchos lugares de las otras dos derechas, de Ciudadanos y de los ultras del alavés Santiago Abascal, para hacerse o conservar el poder, cosa que antes no sucedía. Sinceramente no sé dónde me pierdo.

Lo cierto es que Casado, Teodoro García, Maroto y compañía transmiten estar de subidón. Ya veremos si siguen igual tras las elecciones europeas, locales y autonómicas en las comunidades no históricas si, como auguran algunos sondeos, los populares se convierten en una fuerza extraparlamentaria en lugares como Navarra. Nada extraño si tu líder nacional proclama a los cuatro vientos que el euskera –la ‘lingua navarrorum’ de que hablaban los romanos– es algo «ajeno» a la comunidad foral.

Mantener las risas de este fin de semana dependerá del voto naranjito y rojigualda y, si además, hay ‘sorpasso’ naranja en más de una comunidad o gran ayuntamiento, o pacto de los liberales con los socialistas, los sonrientes rostros que exhiben este fin de semana los jóvenes líderes populares se helarán.