«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

viernes, 11 de enero de 2019

Susana, una retirada a tiempo ...

Cuando uno que ha estado en política, por el motivo que sea, lo deja, una de las sensaciones que todo el mundo reconoce es que se nota, y se nota mucho, para bien o para mal, que de repente deja de sonar el teléfono y las sensaciones son contradictorias. Sin duda  es lo que estará empezando a pasarle a Susana Díaz ante su inminente salida de San Telmo.

Tras el  pacto de PP, Ciudadanos y Vox y aunque inicialmente ha anunciado que piensa seguir, el PSOE andaluz asiste a los prolegómenos del terremoto por la pérdida de la Junta de Andalucía por primera vez tras 36 años ininterrumpidos de poder y esto, sin duda provocará que en
 la inquebrantable federación andaluza aparezcan las primeras grietas y que también por primera vez el liderazgo de la antaño todopoderosa Susana comience a cuestionarse. 


Seguro que muy pronto aparecerán dirigentes del PSOE andaluz reconociendo que la pérdida de la Junta obliga a una renovación del liderazgo. Y creo que es bueno. Bueno para la Democracia, para España, para el PSOE, sobre todo el del presidente Sanchez, y creo, que para ella también. 


Esperemos que no se haga de rogar ... demasiado. Y aunque hoy haya dicho lo contrario, la realidad le convezca en poco tiempo.