en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 18 de enero de 2019

Encuentro en el Guggenheim con JOSÉ LUIS CUERDA, PREMIO FEROZ DE HONOR 2019

guggenheim-bilbao.eus/actividades/encuentro
con-jose-luis-cuerda-premio-feroz-de-honor-2019
El director, guionista y productor José Luis Cuerda, artífice de películas como Amanece, que no es pocoEl bosque animado, o La lengua de las mariposas, recibirá mañana, 19 de enero, el Premio Feroz de Honor 2019 ® y ha ofrecido hoy en el Museo Guggenheim Bilbao una interesante charla en la que estará acompañado por Arturo Valls, productor de su nueva película, Tiempo después.
Estrenada el pasado 28 de diciembre y aspirante también al Premio Feroz a la mejor comedia, Tiempo después supone la secuela espiritual del título de 1989 Amanece, que no es poco. En la nueva película, que comparte con su antecesora el humor absurdo como seña de identidad, José Luis Cuerda ha contado con un elenco coral donde destacan nombres como Roberto Álamo, Blanca Suárez, Carlos Areces, Berto Romero, Joaquín Reyes o Arturo Valls.
El encuentro, que ha estado moderado por María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y directora de La Script en Movistar + y la Cadena SER, ha intentado ahondar en la trayectoria de este cineasta que ha hecho historia en el cine español.
Dentro de la filmografía de José Luis Cuerda destacan otros títulos como El bosque animado, con la que ganó cinco Premios Goya, entre ellos el de mejor película, La marranaAsí en el cielo como en la tierraLa lengua de las mariposasLa educación de las hadas o Los girasoles ciegos, sin dejar a un lado su faceta como productor, que le llevó a producir las tres primeras películas de Alejandro Amenábar: TesisAbre los ojos y Los otros.
Con el Premio Feroz de Honor, José Luis Cuerda pasa a engrosar una lista donde aparecen figuras como José Sacristán, Carlos Saura, Rosa María Sardá, Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador o Verónica Forqué.