en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 19 de junio de 2019

#boicotaqatar22. ¿Hubo corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar? Es lo mismo que preguntar si el emir de Qatar es suní o si los camellos cagan en el desierto.

www.lavanguardia.com/deportes/
/osos-y-camellos
“¿El Papa es católico?” o “¿Los osos cagan en el bosque?” son frases que la gente suelta en Inglaterra cuando la respuesta a una pregunta es tan obvia que es ridículo haberla hecho. Como por ejemplo, ¿Qatar obtuvo la sede del Mundial del 2022 de manera limpia y transparente?

Michel Platini fue detenido esta semana en el marco de la investigación sobre si hubo corrupción en el proceso que acabó con la decisión de la FIFA de celebrar el próximo Mundial en el desierto, en la época más calurosa del año, en un país diminuto de limitada tradición futbolística cuya ciudadanía cabría toda en el Camp Nou, el Bernabeu, 

Cuando el comité ejecutivo de la FIFA votó en el 2010 a favor de celebrar el Mundial 2022 en Qatar, adoptó la decisión más burlona y más manifiestamente corrupta que se ha tomado en la historia del deporte.

Que no nos sigan tomando el pelo diciendo que Qatar se mereció la sede del Mundial. Igual de absurdo hubiera sido votar por celebrar el Mundial en diciembre en Alaska. 

¿Qué tal si desde Europa iniciamos una campaña llamada #boicotaqatar22? Porque todos sabemos lo que pasó, sin necesidad de que interroguen ni a Platini ni a nadie. 

¿Hubo corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar? Es lo mismo que preguntar si el emir de Qatar es suní o si los camellos cagan en el desierto.