El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

miércoles, 19 de junio de 2019

Gestos frente al miedo


Amigas y amigos, hoy hay dos citas importantes en Bilbao sobre esa violencia calificada de política por algunos como eximente, y que hemos derrotado, pero como comentaba en el post anterior, es un semilla que sigue germinando en muchos descerebrados.


-la celebración de X aniversario del asesinato de Eduardo Puelles. Será, como todos los años, en el lugar donde le asesinaron -al final del barrio de La Peña- a las 19'00 h.

-la presentación del libro de la tesis de Irene Moreno sobre Gesto por la Paz organizada por el Memorial de Víctimas del terrorismo y por la Fundación Mario Onaindia que será a las 20'00 h. en el Hotel Abando.