en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 12 de junio de 2019

Lo que propone DB-TU/Sopela es "No mojarse". Pero eso es, también, otra manera de mojarse.

"El voto para cambiar las cosas"
Ahora va Andoni Gerediaga, el único concejal de Denok Batera-Todos Unidos de Sopela y nos anuncia su solución salomónica:

Ante los d
os bloques que parecen claros: PNV y PSE, que suman ocho corporativos, por un lado; y EH Bildu y Elkarrekin Podemos, con el mismo número de ediles, por otro, propone un pacto de gobierno entre jeltzales, abertzales y DB-TU, es decir, muestran realmente que lo que realmente quieren en la formación independiente es dejar fuera a Podemos, con dos representantes, y al PSE, con uno, sus "auténticos" rivales políticos en el municipio.

Parece que no se quieren dar por aludidos cuando la realidad les demuestra que en esta vida, y en la política también, hay que mojarse. Y en este caso con una propuesta o con la otra. Lo que no vale es quedarse en medio, porque eso, también es mojarse, ya que de hacerlo, automáticamente también se están manifestando a favor de una de las dos opciones.

Así que menos salomonismo y más posicionamiento político. Y no debería de ser necesario recordarles su eslogan de campaña: 
«el voto para cambiar las cosas».