En España tenemos una derecha predemocrática y que desde el punto de vista de la cultura política está más cerca del franquismo que del sistema consagrado por la Constitución.

miércoles, 12 de junio de 2019

Lo que propone DB-TU/Sopela es "No mojarse". Pero eso es, también, otra manera de mojarse.

"El voto para cambiar las cosas"
Ahora va Andoni Gerediaga, el único concejal de Denok Batera-Todos Unidos de Sopela y nos anuncia su solución salomónica:

Ante los d
os bloques que parecen claros: PNV y PSE, que suman ocho corporativos, por un lado; y EH Bildu y Elkarrekin Podemos, con el mismo número de ediles, por otro, propone un pacto de gobierno entre jeltzales, abertzales y DB-TU, es decir, muestran realmente que lo que realmente quieren en la formación independiente es dejar fuera a Podemos, con dos representantes, y al PSE, con uno, sus "auténticos" rivales políticos en el municipio.

Parece que no se quieren dar por aludidos cuando la realidad les demuestra que en esta vida, y en la política también, hay que mojarse. Y en este caso con una propuesta o con la otra. Lo que no vale es quedarse en medio, porque eso, también es mojarse, ya que de hacerlo, automáticamente también se están manifestando a favor de una de las dos opciones.

Así que menos salomonismo y más posicionamiento político. Y no debería de ser necesario recordarles su eslogan de campaña: 
«el voto para cambiar las cosas».