en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 3 de junio de 2019

El Imperio y la Colonia del XVIII son ahora la Colonia y el Imperio en el XXI

En otros ámbitos de la vida hemos podido observar ocasionalmente como "amo" y "siervo", "jefe" y "empleado", "verdugo" y "prisionero", han intercambiado papeles cuando, además, lo que parecía eterno e imposible de voltear, se demostraba simplemente "especialmente puntual".

Quién le iba a decir al Imperio Romano, al Español o al Británico, que sus épocas de vacas gordas pudiesen tener fecha de caducidad. 

Pero además quién le iba a decir a este último, al de la monarquía más famosa del mundo, que aquellas colonias allende los mares se independizasen del Imperio, y no solo eso, sino que convertidos ellos en el Imperio del s. XX, convirtiesen a su "tierra madre" como provincia europea utilizable como "caballo de troya" en la Comunidad Europea para impedir que se desarrolle y poner infinitas trabas para que se convierta en una unidad política y económica referencial en el planeta.

Hoy ha llegado a la capital y se ha permitido el lujo de insultar, despreciar al alcalde de la capital, indicar quienes son sus políticos favoritos y decir cómo deben de salir de Europa. Y todas las instituciones calladitas y riendole las gracias.

A ver si los británicos espabilan y le hacen la estancia un poquito desagradable.