en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 17 de junio de 2019

Ahora que estamos con las declaraciones de Hacienda recordemos que pagamos la televisión de los obispos españoles, a donde dedican más dinero que a "Cáritas"

eldiario.es/sociedad
Los ciudadanos pagamos la televisión de los obispos españoles: la tele episcopal se lleva unos diez millones anuales, cuatro más que Cáritas, cuando apenas tiene un 2% de audiencia y acumula una deuda de 82,4 millones de euros.

Los ciudadanos pagamos la televisión de los obispos españoles. Esta podría ser una de las conclusiones después de cotejar los datos de las últimas memorias que la Conferencia Episcopal elabora en los últimos años para explicar a qué dedica el dinero que recibe a través de su singular casilla en la declaración de la Renta (no hay otra institución en España que tenga una similar). La equis le permite obtener el 0,7% de los impuestos de los españoles que la marcan. El año pasado recaudó por esa vía 268 millones, según sus cuentas.

Los obispos tuvieron un superávit de casi 16 millones de euros, de los que 11 fueron íntegramente a la televisión episcopal, como "Aportación a fondos propios TRECEtv". Una aportación que viene siendo similar (alrededor de 10 millones de euros) en los últimos ocho años, y cuyo importe total corresponde a la deuda total de la cadena: 82,4 millones de euros. Los datos salen de los informes que encarga la Iglesia a empresas auditoras, ya que sus ingresos y gastos no están auditados ni fiscalizados por ningún organismo público.