Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

viernes, 7 de junio de 2019

El Hogar del "último" jubilado borbón


Juan Carlos I, el rey extra emérito, reliquia real complementaria y adorno borbónico de colección anunció que el 2 de junio se retiraba de la vida pública.
Cinco años después de que le arreglaran la abdicación, ha decidido que ya no va a ir a más saraos varios donde le hagan mucho la pelota, que ya está bien de tanto mover la manita así y poner cara de que le interesan mucho las cosas de otros y de entregar premios. Ya está bien de campechanía.
Además, seguro que se jubila con la sensación de haber cumplido el mandato de su jefe, el que lo entronó. Así se confesó en un documental  coproducido por France 3 y  RTVE que fue grabado meses antes de su abdicación:
«El día antes de morir, Franco me cogió la mano en su habitación y me dijo: Alteza, la única cosa que le pido es que preserve la unidad de España».