en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 18 de julio de 2020

Lo que no puede ser es, por definición, imposible, ejemplo : exigir moderación a la actual dirección del PP

blogs.publico/Juan Carlos Escudier
Y a raiz del titulo, cuatro consideraciones :

->  Hace años se llamaba viaje al centro, una expedición interminable en la que se han embarcado todos los líderes del partido, empezando por el mismísimo Fraga, que era un señor tan sedentario que nunca dejó de tener un pie en el franquismo del que procedía y el otro a la distancia que le permitía la zancada.

->  No deja de ser curioso que el centro sea el santo grial de una derecha que quiere estar en misa como siempre estuvo y además repicar las campanas. De hecho, es altamente probable que el lugar sea un leyenda donde se dice que un día habitó el mítico Suárez que lo descubrió casi por necesidad y luego le cogió el gusto a sus praderas. A partir de ahí, se perdió la pista de esta comarca de la Tierra Media y ni fichando a su hijo han descubierto el camino.


->  La última cartografía en la que se han depositado esperanzas sitúa el centro en Galicia, donde Alberto Núñez Feijóo presume de haber puesto la bandera del charrán y colonizar el territorio como si fuera su finca particular, aunque basta con conocer algo del paño para saber que se trata de la derecha de siempre algo menos asilvestrada.

->  Los convencidos de que el centro está en Galicia ofrecen como prueba irrefutable que Vox sigue sin dar allí señales de vida, pero bien podría ser la demostración de todo lo contrario. La función crea el órgano y, por el momento, es evidente que la necesidad de ultraderecha en esa esquina del Cantábrico está bien cubierta.