en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 22 de julio de 2020

Dos años de Casado y Génova sigue igual de inestable.

elplural.com/politica/espana/casado-cumple-anos-frente-pp
Tal día como ayer, 21 de julio de 2018, Pablo Casado fue elegido presidente del Partido Popular. Lo hacía sucediendo a un Mariano Rajoy que tuvo que salir por la puerta de atrás, tanto del Congreso como de Génova, tras perder la presidencia del Gobierno en la primera moción de censura que triunfaba en la historia de la democracia española. Este fue el primer paso de la desrajoyización, pero no el único. El fichaje de perfiles como Adolfo Suárez Illana o Cayetana Álvarez de Toledo para los comicios del 28 de abril daban alguna pista de la hoja de ruta del nuevo y renovado PP. 

Lo hizo gracias a la capacidad de forjar alianzas de un Pedro Sánchez que volvía al hemiciclo en un proceso totalmente contrario al del líder caído.

El PP de Casado crece en algunas encuestas, pero sigue lejos de La Moncloa. La lucha por un mismo target que tienen los azules con la extrema derecha y el renovado Ciudadanos de Arrimadas es demasiado para superar la criba de la ley electoral. La aritmética es caprichosa y queda mucho tiempo para forjar un nuevo camino. Por el momento, Casado y su pléyade más cercana defienden a Vox mientras atacan a Alberto Núñez Feijóo
Dos años después, Génova sigue igual de inestable
.