en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 6 de julio de 2020

Feijóo y el tamaño de las siglas del PP en su campaña.




Atravesando Galicia de punta a punta, un visitante desconocedor de la política gallega local, observa que el territorio está en campaña, aunque sea simplemente por la cartelería que cuelga de las farolas del país.

En un resumen rápido solo observa la presencia de tres diferentes opciones, La Feijóo, El PS de Galicia y el BNG. La más numerosa, la "Feijóo", que siempre muestra la cara de un señor con dos eslóganes. "Galicia es mucho" y otro eslogan que estará muy estudiado, pero que a un votante medio puede resultarle hasta insultante por lo simple, engañabobos y poco preciso que resulta : "Galicia, Galicia, Galicia". Cualquiera podría estar de acuerdo y, evidentemente, no dice nada ni de educación ni de sanidad.

Hay que estar muy interesado en saber a qué partido representa para percatarse del tema. De los dos carteles solo en el que muestra la cara, a continuación de la palabra "Galicia", aparece el símbolo del PP. Por el tamaño de las siglas que adjunta más parece avergonzarse de las mismas, interés especial en ser solamente él el eje de la campaña y ganas de esconder lo que representan las dos "pes" quizás porque no simbolizan en este momento lo que le gustaría. En cualquier caso, significativo.