en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 23 de octubre de 2020

El Papa, su progresía, y los gays.

Afortunadamente en España estamos mucho más avanzado en este tema, y no nos preocupa lo que diga el Jefe del Estado Vaticano, el Papa actual, autodenominado Francisco, el que casi todos sus seguidores consideran ahora progre y avanzado por "defender" desde ayer oficialmente la integración de los gays en la sociedad. 


Ese señor, no hace tanto, cuando era arzobispo de Buenos Aires, mostraba una oposición férrea contra la ley de matrimonio gay aprobada en el Congreso argentino en 2010. Jorge Bergoglio se refirió entonces a la norma como "una movida del diablo" enmarcada en la "guerra de Dios", tal y como recogen varios medios. En una carta, Bergoglio advirtió que el proyecto de matrimonio homosexual llevaba a "la destrucción de la familia".

Parece que, tras llegar a la Ciudad del Vaticano en 2013, su postura hacia este asunto ha cambiado un poquito, despertando el recelo entre los sectores más conservadores de la Santa Sede y la Iglesia católica que todavía "recuerda con nostalgia" las hogueras de la Edad Media.

Recordemos que, por ejemplo, todavía, al día de hoy, la Iglesia aprueba las posturas que gobiernos como el polaco o el de Uganda adoptan con los homosexuales, que no son precisamente de comprensión.

Hay que recordar que la Iglesia CAR (Católica Apostólica y Romana) si se inscribiese actualmente como colectivo o entidad en España no tendría el visto bueno de la Administración española por su manifiesto desprecio, sin ir mas lejos, a la mujer. Pero, aun así, para muchos de sus seguidores y seguidores es un "tío" progre. ¡Pues vaya!