“La vida es como una carrera, la recompensa no está en la meta, sino en cada uno de los metros del camino”.
lunes, 12 de octubre de 2020
El animal de la semana : la mosca del vicepresidente americano. Esperemos que la mosca tenga razón.
Y como he escuchado hoy en una emisora mientras conducía hacia Bilbao, las moscas suelen ser los primeros animales que llegan a los cadáveres (en este caso políticos) abriendo paso a policía, equipos médicos, jueces, forenses, y cerrando el cortejo, las aves carroñeras en general que suelen dar su toque final al difunto.
Y hete aquí que, la famosa mosca yanqui paciente y calmada ha señalado a "nuestro vicepresidente" republicano marcándolo en plena campaña como parte de un ciclo ya cerrado y al que apenas le quedan unas semanas para concluir un ciclo desagradable a todos los efectos para el resto de los gobiernos del planeta, sean estos más o menos demócratas, militares, religiosos o sátrapas sin interés por disimularlo. Para todos, el que se paseaba bajo el slogan de "América First" ha resultado ser un grano en el culo.
A día de hoy parecen más un cadáver andante marcando sus últimos pasos, pero sin duda, y dada la experiencia de hace cuatro años, no podemos cantar victoria hasta que el muerto lo esté, oficialmente, y siempre en términos políticos, "claramente muerto y bien muerto".