en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 30 de abril de 2021

¡¡Quién me iba a decir a mí que iba a desear
que se aplique en mi país y en mi entorno
la política económica propuesta por el Gobierno ...
...de EEUU!! ¡¡Bienvenidos a la socialdemocracia!!

 El discurso pronunciado este pasado miércoles por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante las dos cámaras del Congreso, certifica el giro socialdemócrata que impregna su programa y supone el entierro del tópico según el cual la defensa del Estado del bienestar, tal como se entiende en Europa, es incompatible con ocupar la Casa Blanca.

Si bien es cierto que su distancia con el estado de bienestar europeo en temas como Educación o Sanidad todavía es enorme, estas medidas previstas van sin duda en la buena dirección.

Tanto las dimensiones de los objetivos enumerados por el presidente en educación, derechos laborales,
 ayuda a las familias y otros, como el proyecto de mejora de infraestructuras de todas clases ya conocido otorgan al Estado una iniciativa desconocida desde que a comienzos de los años 80 Ronald Reagan proclamó que «el Gobierno es el problema». 

La cuantía de la intervención pública, seis billones de dólares, a financiar con un aumento de los impuestos que pagan las mayores empresas y las grandes fortunas, cambia por completo las bases de la fiscalidad en Estados Unidos en un sentido progresista y redistributivo desconocido.

¡¡Qué bueno recibir estas noticias de boca del residente en la Casa Blanca!!
¿Y todavía hay gente que puede pensar que votar no es importante?
¿Que daba lo mismo que ganase un partido u otro?
Pues en Medrid pasa lo mismo.
Si algún votante del próximo día 4 duda de la validez de su voto, que mire las diferencias de propuestas de Biden y las que hubiese propuesto Trump ... y se lo replantee.