en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 16 de abril de 2021

Se aprueba mayoritariamente una ley pionera
que protege a la infancia frente a la violencia y,
votando en contra, el PNV se queda solo con Vox. ¡Alucinante!

El Congreso de los Diputados aprobó ayer el proyecto de ley orgánica de protección de la infancia y la adolescencia contra la violencia.
Se han puesto ejemplos de casos reales de menores víctimas de violencia y su desprotección, como en los que la Iglesia católica ha sido cómplice demasiadas veces al encubrir violencia sexual contra los niños.

 Es un texto pionero a nivel internacional que sitúa a España a la vanguardia de la protección de los derechos de los niños y que ha salido adelante rebasando, por mucho, la mayoría absoluta que necesitaba. 
No es habitual en estos tiempos que corren un apoyo tan importante, pero los grupos han echado a un lado los colores políticos y la norma ha cosechado 268 votos a favor, 57 en contra y 16 abstenciones. 

Solo Vox y el PNV mostraron su rechazo.
El primero, por motivos obvios. El segundo 
según ellos por motivos competenciales, algo dificil de entender y de justificar.

Votar en contra de una ley tan razonable exclusivamente por motivos competenciales suena triste y esperpentico. Además, quedarse solos con la compañia de Vox debería de hacerles reflexionar a los nacionalistas del PNV y darse cuenta que algo han hecho mal cuando te quedas como única compañía con la ultraderecha meapilas española.