El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

desde que Cataluña tiene un Presidente en funciones.
¿Tan difícil es para ERC soltarse de la sombra de Junts e intentar un Gobierno progresista para el país?

jueves, 15 de abril de 2021

¿Tiene sentido disparar el miedo a las vacunas?
No, ninguno.

Es absolutamente lógico y normal que las autoridades sanitarias de Europa y de Estados Unidos se planteen una pausa en la distribución de las vacunas contra la covid si se detectan efectos secundarios graves en los pacientes. 

Aunque sean en solo seis casos entre 7 millones de vacunados, que es lo que ha sucedido en Estados Unidos con la vacuna de Janssen. La obligación de las farmacéuticas y los responsables gubernativos es extremar la prevención y, nunca mejor dicho, curarse en salud. 

Ahora bien, lo que no es tolerable es que debamos escandalizarnos por ello, ni disparar la alarma sobre los efectos dañinos de las vacunas. No nos cansaremos de repetir que la actuación de los científicos y de sus empresas ha sido un éxito colosal al colocar tantos millones de dosis y tan efectivas en tan poco tiempo y en todo el mundo.

Podemos censurar las malas praxis de algunos gobiernos o la propia actuación de la Comisión Europea a la hora de distribuir las vacunas, y también el intento de algunas compañías de hacer negocio con la covid y vender antes a quien les pagase más. Todo estas estas críticas son lícitas. Pero hacer alarmismo con muy pocos casos de trombos puede ser ya excesivo. 

¿Tiene sentido disparar el miedo a las vacunas? No, ninguno. El exceso de prudencia de las farmacéuticas es de agradecer, pero que no lleve a engaño.
Solo las vacunas acabarán con la covid.
la vanguardia.com//sin-miedo-a-las-vacunas