El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

desde que Cataluña tiene un Presidente en funciones.
¿Tan difícil es para ERC soltarse de la sombra de Junts e intentar un Gobierno progresista para el país?

miércoles, 14 de abril de 2021

90 años de una de las páginas más dignas de la Historia de España.

 Del 14 de abril de 1931, hace ahora 90 años, el poeta Antonio Machado dejó escrito que fue un día "profundamente alegre", "maravilloso", "un día en el que la naturaleza y la historia parecían fundirse para vibrar en el alma de los poetas y en los labios de los niños". Fue el día de la proclamación de la II República. El día en el que, tal y como explicó el propio Machado, el régimen borbónico había caído "sin sangre, para asombro del mundo", mientras que la República "salía de las urnas, acabada y perfecta, como Minerva de la cabeza de Júpiter".

Ocho años después todo aquello terminaría con la victoria de las tropas de Franco en la Guerra Civil. España entraba en la larga noche de la dictadura franquista. Sin embargo, las semillas estaban plantadas. El ejemplo de la República no podría ser borrado ni por cuatro décadas de dictadura ni por otras cuatro décadas de amnesia colectiva en la ya recuperada democracia. La República y aquel 14 de abril de 1931 sigue siendo una de las páginas más dignas de la Historia de España.

publico.es/politica/dia-rey-perdio-amor-pueblo