El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

desde que Cataluña tiene un Presidente en funciones.
¿Tan difícil es para ERC soltarse de la sombra de Junts e intentar un Gobierno progresista para el país?

sábado, 10 de abril de 2021

El sofagate y el machismo europeo.
Del machismo religioso, ni hablamos.

 Que el presidente de Turquía y anfitrión de la reunión eligiera trono era predecible; que el presidente del Consejo Europeo lo hiciera sin pestañear ni un poco, no.
Las derivadas de esta catástrofe diplomática europea son muchísimas. Se trata, sin duda, de un micromachismo de altos vuelos que trasluce cosas curiosas.
El turco propuso la ofensa machista con su racanismo a la hora de entronizar a sus invitados. Pero podía haberle salido mal, si no hubiera aparecido esa hermandad masculina secreta y oscura. El presidente turco acertó: sin necesidad de invocarla, afloró la sinuosa afinidad patriarcal que le regaló la cooperación, consciente o no, de un europeo presuntamente feminista.
Y por acabar con más ponzoña del poder más poderoso: Erdogan, a pesar de ser el presidente de un país que no contempla los derechos más básicos de las mujeres, no se atrevió nunca a hacer algo así a Hillary Clinton, ni a Ángela Merkel. Algo cuenta también este episodio de esta Turquía, tapón de la inmigración africana, y de esta Europa que, de vergüenza en vergüenza, le paga sus servicios vergonzosos.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/47952/
el-sofagate-un-trono-turco-y-un-machista-belga/