en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 16 de abril de 2021

Vacuna contra el Covid-19 para todos:
exención temporal de derechos de patentes

Premios Nobel y ex jefes de Estado o de gobierno pidieron en una carta pública una suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el covid-19 e invitaron al presidente estadounidense, Joe Biden, a que apoye la iniciativa. 

Los que apoyamos esta propuesta creemos que la supresión de la propiedad intelectual del inmunizante es "una etapa vital y necesaria para acabar con la pandemia".

El texto propone una suspensión temporal de algunas de las obligaciones del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) para que cualquier país pueda producir la vacuna sin preocuparse de disponer de la patente.

La mayoría de países en el mundo intentan vacunar lo más rápido posible a sus respectivas poblaciones para intentar frenar el covid-19 y la aparición de nuevas variantes del virus que reduzcan la eficacia de las vacunas.

Yo me vacuno hoy, orgulloso de vivir en una Unión de Estados que va a consiguir vacunar a su ciudadanía mayoritariamente en pocos meses, pero creo que ese derecho que yo puedo ejercer hoy lo deben de poder hacer toda la población mundial que vive en estados con menos recursos que el nuestro .