domingo, 31 de octubre de 2021
Si Emepuntorrajoy tuviera rastas,
llevaría años en prisión, pero ...
Niña obligada a seguir embarazada por la Iglesia Católica. "El embarazo infantil es tortura".
"Niñas, no madres".
Un calvario de nueve meses de continuas violaciones a una menor de 11 años, por parte del padre del padrasto, ha llevado a una niña a quedar embarazada.
Su familia quiere practicarle el aborto por motivos obvios.publico.es/internacional/iglesia-boliviana-presiona-
a-una-nina-de-11-anos-victima-violaciones-no-aborte
sábado, 30 de octubre de 2021
Al periodismo conservador y de derechas le amarga la verdad. Y parece que nos hemos hecho insensibles a la corrupción.
blogs.publico.es/repartidor/al- periodismo-le-amarga-la-verdad |
La corrupción del PP ya no vende. Aburre. Y es mucho más excitante para el lector cualquier andrómeda sobre quién cuelga la ropa interior de Irene Montero o mira las tarjetas telefónicas de Dina Bousselham, que esta corrupción sistémica tan confortable en la que sesteamos los españoles. Una ola de frío en invierno es más noticiable que otra nueva ola de corrupción en el PP.
viernes, 29 de octubre de 2021
Enésimo ejemplo de corrupción en el PP.
Y Rajoy libre y sin "sospechas legales".
Y Casado, como si no fuese con él.
- El presidente del partido que se financiaba con dinero negro,el presidente del partido que pagaba en negro,
el presidente del partido que cobraba sobres en negro
no ha sido siquiera investigado,
y solo fue como testigo a declarar
Mariano Rajoy, cuando compareció rodeado de la plana mayor del PP en febrero de 2009 para negar la trama Gürtel. EFE/Víctor Lerena https://www.eldiario.es/escolar/m-rajoy-no-rastas_132_8441337.html |
Primero, que el Partido Popular pagó en negro las obras de su sede, en la calle Génova: más de un millón de euros en efectivo, que sirvieron, entre otras cosas, para reformar la sala de prensa desde la que Mariano Rajoy aseguró, en 2009: "Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP".
Segundo, que ese dinero negro llegó al partido como llegó: con donativos ilegales, en fajos de billetes que varias grandes empresas y constructoras pagaron al PP.
Tercero, la sentencia da por buena esa contabilidad, al margen de algunos errores con los saldos y una hoja que Bárcenas manipuló. En esos papeles se apuntaban las entradas y salidas del dinero en billetes, que Bárcenas guardaba en una caja fuerte, en la sede del PP.
En el PP solo paga el pato Bárcenas: otros dos años de cárcel, que se suman a los 29 años de la condena de la Gürtel. Solo el tesorero del partido, y nadie más.
A la vista de esta sentencia, también se demuestra que el testigo M. Rajoy mintió ante el juez: porque negó que existiera esa caja B que ha quedado acreditada una vez más. Es la segunda vez que miente ante un juez, y no pasará nada, como en la anterior ocasión.
Qué diferencia entre este trato y el que ha recibido "el de las rastas" –como lo llaman desde la derecha–, Alberto Rodríguez: primero imputado, después procesado y más tarde condenado por una patada a un policía que solo el policía supuestamente agredido vio.
www.eldiario.es/escolar/m-rajoy-no-rastas
Los carroñeros, hoy, se quedan sin fiesta.
ponían velas a sus santos favoritos en espera de que sus más feroces enemigos, esos que tienen dibujados en sus dianas privadas en las tertulias, perdiesen el norte y se uniesen a la oposición al actual gobierno.
Pues eso, lo lógico.
jueves, 28 de octubre de 2021
miércoles, 27 de octubre de 2021
martes, 26 de octubre de 2021
lunes, 25 de octubre de 2021
¿Se puede perder un escaño de diputado así?
Esta es la pregunta básica que resulta del embrollo en el que el Tribunal Supremo ha enredado al poder legislativo sin que, a fecha de hoy, el alto tribunal haya querido decir explícitamente estas palabras: sí, debe dejar de ser diputado.
La escandalera habitual de PP y Vox choca con la larga lista de amigos suyos que se han escudado en un escaño para no ser juzgados de presuntas fechorias.
La respuesta oficial y legal debería ser mucho mas clara a un asunto que toca el corazón de la democracia: cuándo un diputado elegido en las urnas puede perder su condición de tal.