en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 15 de octubre de 2021

Felicidades Italia. Los demás no tienen ...
(lo que hay que tener).
El pasaporte sanitario ya es obligatorio en Italia
para trabajar.


Desde hoy aplica la obligación de presentar el pase sanitario para poder entrar en el lugar de trabajo, que consiste en la vacunación anticovid o una prueba negativa, algo que la gran mayoría de empresas han aceptado y  tomado como una medida "normal". Los trabajadores del sector público serán sancionados sin sueldo el quinto día de ausencia por no presentar el certificado de vacunación y los de empresas privadas desde el primer día.

Italia fue
 el primer país europeo afectado por la epidemia de coronavirus en febrero del 2020, pagó un alto precio con más de 130.000 muertes. La vacuna es obligatoria para el personal sanitario y el llamado "pasaporte covid" es exigido a los profesores. 

Obviamente, siempre habra negacionistas al grita de la palabra "libertad", la más prostituida del diccionario estos últimos meses.

Ojala el resto de paises siga el camino del gobierno de Roma y, de esta manera, en vez de castigar a todos con medidas restrictivas, aisle a los acientíficos y a los provocadores y falilite nuestro camino, el de la inmensa mayoría, hacia la normalidad.