miércoles, 13 de octubre de 2021

La república representa hoy en día
una posibilidad de regeneración frente a la corrupción
de la monarquía restaurada por Franco

Los datos de la encuesta de la PMI permiten afirmar que la república no es ya una referencia memorialista. Hoy representa una posibilidad de regeneración frente a la corrupción de la monarquía restaurada por Franco en la figura de Juan Carlos.
Las opiniones de la ciudadanía sobre la república como sistema de Estado preferible a la monarquía siguen siendo un tema tabú en los estudios de opinión.
Es un asunto sobre el que jamás pregunta el CIS y tampoco lo hacen las encuestadoras que tienen como clientes a los grandes medios de comunicación en España. Tanto es así que la 
encuesta encargada el pasado año por la Plataforma de Medios Independientes (PMI), tuvo un enorme impacto a pesar de que sus conclusiones fueron ignoradas por las televisiones.


Hoy la república representa una posibilidad de regeneración frente a la corrupción de la monarquía restaurada por Franco en la figura de Juan Carlos, una posibilidad constituyente de justicia social y también de reorganización federal-confederal del territorio que sepa dar una respuesta democrática, institucional y jurídica a la plurinacionalidad constitutiva de España.