en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 15 de octubre de 2021

"Maixabel", una película “necesaria”.

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA.

Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de su compañero.

Aunque todos y cada uno de los actores son geniales y están fantásticamente dirigidos, debemos destacar las interpretaciones de los dos protagonistas.
 El dueto entre Tosar-Portillo, una de las parejas más fuertes de la interpretación española. 

Lo que hace Luis Tosar es impresionante. Un retrato humanista y emotivo de Etxezarreta. Y, por otro lado,
 Blanca Portillo, que su rol en la película se puede definir como impresionante. La actriz, camaleónica como de costumbre, interpreta magistralmente a Maixabel Lasa y apunta maneras para estar presente, y por supuesto ganar, todos los premios a los que esté nominada.

Por lo tanto, ‘Maixabel’ es una película esencial, maravillosa, sencilla y emotiva. Una película complicada y cruda al mismo tiempo. Sin duda
, ‘Maixabel’ será una de las películas del año. Y por ponerle alguna pega, echo en falta alguna mención a "Gesto por la Paz".