Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

lunes, 16 de septiembre de 2024

El PNV, el propuesto pacto ético
y los cuatro miserables votos.

Con el nuevo Lehendakari, el PNV ha manifestado reiteradamente que quiere defender un pacto ético para una "política de verdad" y "no aprovechar problemas para ganar cuatro miserables votos".
Me parece muy loable y muy positivo.

Y dicho esto , creo que la teatralización de la semana pasada, con las fuerzas de derecha y extrema derecha españolazas, rancias y poco demócratas asentadas en Madrid, lease PP y Vox, no son las mejores compañías para desarrollar ese camino.
Pero han sido esas fuerzas las que ha elegido el PNV para enfrentarse al gobierno de España en la sesión parlamentaria en el tema de Venezuela.

No parece muy consecuente hacer esa tontería "
para ganar cuatro miserables votos".