día la Fiesta Internacional de las Personas Mayores,
y que este año celebraremos en Eibar.

lunes, 9 de septiembre de 2024

Hace 40 años terminé la "puta mili".

 Queda lejos.
En aquella época para poder ser funcionario, y yo ya tenía las oposiciones aprobadas, tenía que tenerla "hecha". Y la hice. Me dejé "secuestrar" un año por el ejercito y pasar un año de los más inútiles de mi vida.
Tube que dejar de trabajar para ir y ese tiempo no me contó a efectos de la jubilación.
Las soluciones militares nunca me han gustado.
Ni las de los ejércitos estatales, ni las de los grupos pseudorevolucionarios.

Hoy en día al ejercito solo se entra "voluntariamente", aunque no es casualidad que en la tropa haya pocos "hijos de papa" y muchos procedentes de capas humildes.

Y empiezan a oírse en Europa voces que solicitan la vuelta de jóvenes de 18 años a "misiones militares" en sus países. Sería mucho más "productivo" para el país y para cada convocado/a que los jóvenes dedicasen unos meses de su vida a colaborar en ONGs y entidades solidarias, y no en el uso de las malditas armas.