día la Fiesta Internacional de las Personas Mayores,
y que este año celebraremos en Eibar.

lunes, 9 de septiembre de 2024

Maduro, la ultraderecha y el petróleo.
Tres comentarios iniciales sobre Venezuela.


Presidencia de Venezuela.
Maduro no me gusta.Es evidente que si yo fuese venezolano, dependería en qué familia haya nacido y experiencias haya tenido para posicionarme a favor o en contra. Si adelanta la Navidad al 1 de octubre y así me aseguro la comida de cada día, le apoyaría, pero si mis necesidades básicas las tuviese cubiertas, probablemente su discurso simplón y barato no me gustaría nada y hablaría de libertad.

La ultraderecha.
No parecería razonable que nos parezca mal en todos los países, salvo en Venezuela.
Y si nos parecen mal Milei, Trump, Abascal, Orban, Meloni, etc ...  María Corina Machado probablemente también, siendo lo mismo, como parecen serlo.
Hace poco felicitó y saludo a Milei y a Abascal como "políticos hermanos" y eso, por lo menos, me hace sospechar.

Petroleo
Hay quien dice que hay que dejar de comprar petroleo a ese país porque es lo que mantiene a flote al gobierno.
Yo les respondería
¿Es Venezuela peor que Rusia  o Arabia Saudí?
En mi opinión, claramente no.
Habría que ser consecuentes.
Y eso a algunos no les gusta.