El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

domingo, 22 de septiembre de 2024

Parece que Netanyahu "necesita" otra guerra.
¿Europa y EE.UU se lo va a permitir?

 ORIENTE PRÓXIMO está al borde de una guerra regional debido, en buena parte, a las decisiones de Benjamín Netanyahu, que irá al banquillo de los acusados en cuanto acabe su gobierno.

La explosión de los buscas y walkie-talkies de militantes de Hezbolá acaecida esta semana ha sido un ataque indiscriminado —algo que la Convención de Ginebra considera una violación del derecho internacional— cuyo fin no parecía otro que provocar y desencadenar un conflicto total en Líbano.

La ONU aprobó el miércoles por amplia mayoría (124 votos a favor, 12 en contra y 43 abstenciones) una resolución en la que se pide el fin de la ocupación “ilegal” de los territorios palestinos, pero todo eso al gobierno israelí se la suda mientras el primo "Zumosol" no modifique su postura. Y parece que la campaña electoral no anima a proponer muchos cambios.

elpais.com/opinion