Si lo que quieren los israelíes es alzarse con el triunfo en Eurovisión,
que canten solos, se voten y a otra cosa mariposa

Y si para presentarte a unas elecciones, supuestamente democráticas, es imprescindible avalar con tu patrimonio personal
el 15% del presupuesto del club, más de 1.200 millones de euros. y debes aportar un preaval de 130 millones de euros,
las elecciones muy democráticas no son. De hecho no se realizan desde hace 20 años.
Digamos que hablo "del Madrid".

martes, 2 de enero de 2024

Hoy en el cine: El maestro que prometió el mar.
Historias todavía presentes
de terribles tiempos pasados.

 Una nieta ayuda a su abuelo a buscar los restos de su padre, desparecido durante la Guerra Civil. Durante su estancia en Burgos para exhumar una fosa común, conoce la historia de Antoni Benaiges, un maestro de su abuelo que inspiraba a sus alumnos con métodos novedosos y que les prometió llevarlos al mar.

Enric Auquer hace un trabajo de una delicadeza y de una ternura conmovedoras como el maestro que prometió a sus alumnos llevarles a ver el mar y trata con sumo cuidado y respeto a los familiares de Benaiges primero, y a todos aquellos que siguen buscando a sus familiares después. 

Una hermosa película con una historia muy triste y actual, muy real y terrible, una película muy bella.