Desde los primeros vídeos de playas llenas de bolitas, se instaló un marco en el que la derecha gallega llevaba las de perder.
Pero si además te manejas con tanta torpeza y repites comportamientos del pasado, el mensaje queda claro para muchos gallegos: esto no es un Prestige, pero si lo fuera, ya vemos que volveríais a actuar igual.- Es verdad que fue la oposición gallega quien nombró la bicha y puso sobre la mesa el recuerdo del Prestige. Y es cierto que estamos en precampaña, y todo suma. Pero da hasta "penica" la torpeza con que la derecha se maneja en un escenario adverso.
Y hay muchas coincidencias: un barco accidentado, un vertido, playas sucias, voluntarios recogiendo lo que pueden, municipios sin recursos suficientes, autoridades que primero niegan, luego minimizan y al final actúan tarde, titubeos, falsedades, acusaciones entre administraciones, informes de parte que niegan la evidencia…Por estos lares, el Gobierno Vasco está diseñando los «mecanismos de acción» ante la posible llegada de residuos de la marea de pellets de plástico a la costa de Euskadi, después de que se haya extendido ya desde Galicia a Asturias.