El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

miércoles, 17 de enero de 2024

El nivel de contorsionismo constitucional del PP
desborda la desvergüenza y el delito

La Constitución aparece en boca de dirigentes del Partido Popular todas las semanas. En general, para denunciar las decisiones y pactos que toma el Gobierno de Pedro Sánchez. De creer a sus dirigentes, la Constitución, el Estado de derecho y la separación de poderes están constantemente en peligro.

Si es así, ¿cómo pudieron sobrevivir a los años de Mariano Rajoy en Moncloa y Jorge Fernández Díaz en el Ministerio de Interior 
cuando se montó una operación de espionaje y desinformación para atacar a los rivales políticos del Gobierno?

Rajoy y Fernández Díaz en la presentación de un libro del segundo en 2019. 
Jesús Hellín / Europa Press

Comprobemos el nivel de contorsionismo constitucional del PP.
A veces, tal como señala Sáenz de Ugarte en elDiario.es, los autoproclamados máximos defensores de la Constitución son los primeros que están decididos a prostituirla en beneficio propio.