Mi apoyo a Mari Carmen, y a todas las Mari Carmen con problemas similares en España.
Ejemplo evidente de la necesidad de votar en las elecciones.
De construir una alternativa progresista fuerte en el Estado,
que mantenga al PSOE en el lado correcto de todas estas historias.
Sí a la expropiación a los grandes tenedores de pisos en alquiler.

martes, 30 de enero de 2024

La 'Fachosfera',
ese conglomerado tan impresentable como peligroso.

 'Fachosfera' es el término que se ha empezado a utilizar en España para referirse al conglomerado de representantes políticos, poderes económicos, tribunas mediáticas y baluartes judiciales de la derecha y la ultraderecha española que buscan polarizar, insultar y generar una desconfianza con un objetivo claro, derrocar a un Gobierno legítimo de dos partidos de izquierdas creando ruido para desmovilizar al electorado. 
Es un ecosistema compuesto y heterogéneo, cuyos contornos y conexiones son difíciles de rastrear, se basan en una galaxia de sitios, blogs, páginas, pseudoperiódicos digitales, promoción de eslóganes simples (Que te vote Txapote, ...) y cuentas o canales publicados en diferentes redes sociales, grupos activos en foros y servicios de mensajería.
Banalizan las ideas de la extrema derecha. Han creado una cierta tolerancia respecto al discurso xenófobo, y todos ellos coinciden, en general, en definirse también como antinacionalistas periféricos, profundos nacionalistas españoles, antiinmigración, racistas, anti musulmanes, profundos católicos (de pacotilla), negacionistas, antifeministas, anti-LGTB y profundamente machistas.