El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

jueves, 25 de enero de 2024

Joe Biden, el optimismo demócrata y el peligro de abstención.

 Parece ser que los Demócratas estan encantados con cómo van las primarias en los dos partidos, el suyo y el Republicano. No lo puedo entender. 

Joe Biden ni siquiera estaba en las papeletas de New Hampshire, y sus seguidores tenían que escribirlo a mano, y aún así, ha acabado 35 puntos por delante del congresista Dean Phillips, que había invertido cinco millones de dólares de su propia fortuna en competir contra él. Así es la Democracia americana. Si tienes mucho dinero o te avalan grandes gerifaltes te presentas. Si no, simplemente votas. Vamos, que tampoco hay que irse muy lejos. Como en el Real Madrid o en el Athletic.

Los que llevan la campaña del presidente 
Biden observan y lo manifiestan que Trump no ha obtenido el apoyo de los independientes de New Hampshire e incluso en Iowa ha faltado entusiasmo, porque la participación fue la más baja de la última década. Vamos, que los republicanos no lo tienen del todo claro con Trump.

Todo eso son buenas noticias para el actual inquilino de la Casa Blanca, al que, por cierto, más de la mitad de los votantes ve demasiado mayor para presentarse a la reelección y no "estimula suficientemente" como para romper la tentación de la abstención.

Me cuesta entender que en el campo "demócrata" no encuentren un candidato simplemente un poquito mas joven que no produzca temor al verle bajar o subir las escaleras del avión.