¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

viernes, 22 de diciembre de 2017

¿Un ciudadano ... un voto?

Las elecciones han dado los resultados que todos conocemos
pero ... por otro lado ... con la boca pequeña ...
todos reconocemos que unas elecciones realmente democráticas
deberían implicar algo tan sencillo y facil de entender como que
"un ciudadano ...  un voto"
o todos los votos o el voto de cualquier ciudadano
vale lo mismo.

En Euskadi, ese debate, ni se plantea en el parlamento,
no vaya a ser que haga replantearse la LTH,
herramienta fundamental para la NO construcción 
de una sociedad democrática con los mismos derechos de voto.
En Cataluña, si la circunscripción fuese única,
el resultado electoral hubiese sido radicalmente diferente.

¡Quizás todo esto merezca una reflexión!