en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 30 de diciembre de 2017

Carmen Franco no tiene la culpa de que su padre fuera un genocida. Pero ...

Ojo con lo que dse dice de Carmen Franco, porque puede llevar más pena de cárcel que destruir discos duros para ocultar pruebas. Así que seremos prudentes en la medida de lo posible.


Una cosa debe de quedar claro : Carmen Franco no tiene la culpa de que su padre fuera un genocida, un autentico "hijo de puta". No. No tiene la culpa.
Pero de ser la presidenta de la FNFF, de defender el franquismo toda su vida y de conservar todas sus riquezas y títulos nobiliarios ya un poco de culpa sí que tiene, sí. Así que cuando un amigo se va una lagrimita o más pueden caer, pero cuando una persona de "este calibre" nos deja para siempre, la sensación, cuando menos, será similar a la tranquilidad que dá tener un enemigo menos en el planeta Tierra. 


Cuentan algunas "crónicas" que el momento más emocionante de la vida de Carmen Franco fue cuando pidió perdón a las víctimas del franquismo, abogó por la reconciliación y devolvió los bienes obtenidos de forma ilegítima. Claro que esto se publicó hace tiempo un día como ayer. 28 de Diciembre. ¡Ja!

En fin, y aunque parezca ingenuo a veces, lo que más me sorprende o más rabia me dá es ver que siga habiendo medios de comunicación que se muestren apenados porque vaya a morir o haya muerto ya Carmen Franco, la hija del sanguinario genocida, cuando a su familia se le debió relegar no sólo al exilio sino al olvido más absoluto y a la expropiación de lo saqueado en 40 años de dictadura. 

Esta y alguna que otra perla más son las que a veces hacen que dudemos de nuestra "saludable democracia" o que constatemos de que está menos saludable de lo que deseamos..