Google+

sábado, 22 de septiembre de 2018

"Tengo unos obispos, pero si no les gustan, los cambio por otros de su interés. Sin problemas. Todo sea por el poder"

El cardenal Parolin parece ser que ha confirmado la intención de la Santa Sede de pactar con el gobierno chino los nombramientos de sus propios obispos.

Nada más oír la noticia me he acordado de los acuerdos de esta religión con el gobierno de Franco para el mismo fin. No podía haber un obispo sin el visto bueno del dictador.

Sustituyan al viejo dictador que ahora anda de traslado de huesos por el dirigente chino y rasguen los ojos de los que portan sotanas y el resultado puede ser parecido. Ni me va ni me viene pero, ciertamente, me produce un relativo repelús.

Si alguien dudaba de hasta donde podía llegar las intenciones de la organización dirigida ahora por Francisco no creo que le queden muchas dudas. Siguen dispuestos a pactar los nombramientos de incluso sus propios "pastores" con organizaciones especialmente ajenas a sus doctrinas si eso les permite aumentar sus influencias en ese territorio. 

Un famoso cómico internacional, el inigualable Groucho, dijo aquello de "estos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros". Hoy Francisco y su Iglesia lo ha adoptado y adaptado: "Tengo unos obispos, pero si no les gustan, los cambio por otros de su interés. Sin problemas. Todo sea por el poder".

Vuelve el 'Míster'


viernes, 21 de septiembre de 2018

Y ... ¿si esperamos a que se pongan de acuerdo?

Es evidente que mi punto de vista coincide totalmente con el Lehendakari en esta cuestión. Una reforma del Estatuto solo con EH Bildu sería «un estrepitoso fracaso» y una insistente ridiculez, que no creo que vuelva a repetirse. Quiero creer que el único motivo son los tiempos preelectorales que vivimos.

Pero lo que nos preocupa, quizás sea mucho decir, a los que vemos el espectáculo a media distancia es por qué su partido ha optado por esa vía y qué está dispuesto a hacer para enmendar el error. 

La distorsión entre sus reiterados llamamientos al entendimiento en busca de un «pacto plural» y la cerrada defensa que hizo Egibar de las bases consensuadas con la izquierda abertzale reflejan que la reforma del Estatuto no solo causa controversia en el arco parlamentario, sino en el propio PNV.

Quizás fuese bueno abrir un paréntesis, dar unas vacaciones a los miembros de la comisión y esperar a que se pongan de acuerdo dentro de la casa de Sabino.

jueves, 20 de septiembre de 2018

No sé si será el último vagón del último tren, pero deberíamos actuar como si lo fuera.

El 20 de septiembre del año pasado, la sociedad catalana vivió el primer gran día de tensión en las calles que caracterizaron aquel otoño caliente

El tejido institucional y político, sometido durante años a fuerte tensiones y que los días 6 y el 7 de septiembre quedo gravemente resquebrajado, se rasgó de forma definitiva tal día como hoy hace un año.

El tantas veces anticipado choque de trenes se materializó ese día, y la relación institucional desde entonces no ha hecho más que empeorar. Los gobiernos catalán y pepero no se esforzaron mucho en este sentido y parecían apostar por el desgaste del contrario.

Y 365 días después la cosa no ha mejorado mucho. Y tal como se suele decir, todo lo que no mejora ... empeora.

En este tiempo, el Estado y el independentismo no han logrado encontrar la forma de suturar la herida que empezó a sangrar en aquella Conselleria.

La oportunidad que se ha abierto con la formación del nuevo gobierno en La Moncloa no puede dejarse escapar. No sé si será el último vagón del último tren, pero deberíamos actuar como si lo fuera.

MM-32 Mi Martxa motera por la muga entre Burgos y País Vasco

Durtzi

Balcón del nacimiento del Nervión

Puerto de Orduña

Ermita de la Virgen de Orduña

Mirador del Puerto

miércoles, 19 de septiembre de 2018

MM-32 Mi Martxa Motera por la muga entre Burgos y País Vasco

Balmaseda, un precioso municipio,
en el límite del País Vasco con Castilla.
Cernégula, lugar de encuentro 
de brujas montañesas y asturianas.
Frías
Ubicada sobre el cerro de La Muela, 
y cercana al ancho y caudaloso río Ebro
se constituyó un enclave estratégico 
desde la época romana 
y sobre todo en época medieval.
En la imágen el castillo de los Velasco.
Durtzi, junto al Ebro,
embalsado a lo largo de varios kilómetros,
recuerda su pasado esplendoroso.

Epi, Blas, ... y Aznar

Ayer descubrimos dos cosas que ya sabíamos desde hace décadas, a saber, que Epi y Blas son pareja y que Aznar es Aznar, lo cual no son dos afirmaciones tan alejadas como cabría suponer. Epi y Blas salen del armario al tiempo que Aznar sigue encerrado en él, atrincherado en sus frases hechas sobre la ETA, el terrorismo, la Transición, Irán, Venezuela y las armas de destrucción masiva. 
Así, Jose Mari iba desgranando sus grandes éxitos zarzueleros entre grandes aplausos de su público y con el mismo ritmo con el que Conde Draco iba contando en voz alta para pasmo y deleite de la chiquillería. Al menos, los niños tienen la excusa de ser niños.

Al fin y al cabo, el espectáculo de ver a un señor ceniciento mintiendo a lo largo y lo ancho de casi cinco horas de comparecencia no produce tanta lástima y tanto asco como la vergüenza de haber tenido a este mismo señor ceniciento de presidente durante tantos años. Cada embuste se amontonaba encima del anterior, sin que importaran actas judiciales ni hechos probados. La chulería, la prepotencia, el cinismo, el engreimiento, la arrogancia, la soberbia son entradas del diccionario que podrían llevar de segunda acepción su apellido y su cara.

Las mentiras de José María Aznar


Con todos los respetos por ellos, 
que han tenido que sufrir los salivazos de este demente, 
hoy los diputados comparecientes 
se podían haber ganado un poco mejor el sueldo
 si hubieran llevado la lección mejor preparada: 
el Sr Escolar, en solo dos horas, 
ha desmontado una a una las mentiras 
de este psicópata embustero y farsante, 
habría sido bonito ver como eso 
se lo echaban en la cara en vivo y en directo. 

Espero que se le aplique la LEY: 
cualquiera que mienta 
en una Comisión de Investigación del Congreso 
podrá ser sancionado 
desde a una multa hasta 6 meses de cárcel ... 
pero igual espero demasiado.

martes, 18 de septiembre de 2018

Abusos sexuales y blasfemias


¿Eso es castigo o premio al pederasta?

La Santa Sede ha ordenado el destierro de la diócesis de Astorga del sacerdote
José Manuel Ramos Gordón, considerado culpable de un "grave delito de abusos sexuales a menores", según ha anunciado este mediodía el obispo de la diócesis, Juan Antonio Menéndez.

Hace solo unos días el Papa decía que pedía perdón y bla, bla, bla por todo el tema de los curas pederastas. Ya vemos. Y anunciaba también que no iba a permitirse nuevos casos y que actuarían drásticamente. Ya vemos. 


Pues a la primera de cambio, Francisco protege y ampara al obispo que hace lo mismo con el violador. Se le condena a vivir en un monasterio, entre los suyos, y le castigan a no poder celebrar misa durante unos añitos ... ¡Jo pelines! Ahora la duda es si eso es castigo o premio

domingo, 16 de septiembre de 2018

El dantzari de la bici

Hoy se acaba La Vuelta, y su paso por Euskadi, pese lo que pese a los de siempre, ha sido un éxito. Ha dejado un excelente sabor de boca ha casi todos y, como no podía ser de otra forma, en este país ha abierto un debate sobre nuestras danzas ancestrales.

El tema del dantzari ciclista durante la última parte del aurresku de honor, que tanto gustó a las asistentes al inicio de la etapa, ha sido motivo de debate en diferentes sectores del país amantes del mismo.

Para algunos, lo que hizo el joven baracaldés no es un aurresku y resulta muy osado llamarlo así. 
Es simplemente un chico vestido de blanco, con txapela, algo inaudito porque se supone que debe de hacerlo sin ella, y que hace unas acrobacias sobre la bici con la música de un aurresku... pero no es, según esta opinión, un aurresku. 

Aunque no es mi intención entrar en polémicas, si agradezco en este tipo de actos que la emotividad y la innovación, cuando sea posible, puedan ir de la mano. 

Es un acto que se realiza para mostrar el respeto ante quien nos visita, una intención que sin duda  tenían también tanto el joven como los organizadores y, en mi opinión, el resultado de la experiencia creo que ha sido bueno.