«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

miércoles, 31 de octubre de 2018

Casado y su mundo


La película "El Ángel" (2018) se estrena hoy

Ayer pudimos verla en el pre estreno en los Multicines bilbaínos. Es una película argentina de género policial de 2018, inspirada en 11 meses de la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino que con solo 20 años fue condenado a cadena perpetua. 
La cinta fue guionada y dirigida por Luis Ortega y está protagonizada por Lorenzo Ferro como Robledo Puch. La película fue seleccionada para participar en la 71° edición del Festival de Cine de Cannes en la sección Un Certain Regard.
Carlos es un adolescente de rostro angelical de 17 años a quien nadie puede resistir. Obtiene todo lo que quiere. En la escuela secundaria conoce a Ramón y juntos forman un dúo peligrosamente encantador. Emprenden un camino de robos y mentiras, y rápidamente matar se convierte en una forma de comunicar.
El Ángel está inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino múltiple más famoso de la historia criminal argentina. “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década de los setenta, en vísperas de cumplir tan solo 20 años. El caso de este joven, de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua.
Según Todas Las Críticas, sitio que recopila reseñas de críticos especializados, la película obtuvo una calificación de 79/100 cuyo promedio se deriva de 45 críticas, de las cuales el 100% fueron positivas.

martes, 30 de octubre de 2018

Parece que el tumor ha pasado a los pulmones, a los pulmones del planeta.


¿Hay por ahí algún zoquete que piensa que lo de Brasil le pilla muy lejos?

Sí, desgraciadamente hay mucha gente que no ve el peligro
hasta que lo tiene delante de sus propias narices.

El efecto Bolsonaro no es el primero
en un país mundialmente muy importante.

Nos lo recuerda David Bollero en Público :
A finales de 2015, el pueblo argentino votó al neoliberal Mauricio Macri y hoy llora desconsoladamente, con las calles y portales convertidos en hogar para una ingente cantidad de personas. Tres años le han bastado a Macri para sumir a Argentina en la miseria mientras su patrimonio y el de quienes mueven sus hilos se encuentra a buen recaudo en dólares, lejos de la depreciación del tipo de cambio o de las imposiciones del FMI.
Brasil llorará también y sí, también ese electorado blanco que se ha dejado encandilar por los cantos de sirena de Bolsonaro, esa clase media que nunca quiso enterararse de que una democracia moderna real es un sistema solidario, en el que los estratos más bajos de la sociedad han de ser los primeros beneficiaros de la bonanza, en el que el reparto de la riqueza es la quintaesencia del bienestar.

lunes, 29 de octubre de 2018

Puesto que no dan puntada sin hilo, qué piden a cambio de la intermediación.

La vicepresidenta Carmen Calvo y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, han logrado un avance importante en la polémica sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco en la reunión que han mantenido hoy en Roma.

El Estado Vaticano parece ser que ha garantizado al Gobierno español que no va a oponerse a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y aunque siguen afirmando que no pueden hacer nada directamente para impedir el traslado de los restos de Franco a la capilla de la familia en La Almudena, parece ser que sí podrían mediar con la familia del dictador, a través de la Conferencia Episcopal, para encontrar una solución al conflicto abierto.

Pero, puesto que en la Iglesia nos tienen acostumbrados a no dar puntada sin hilo, sería bueno saber qué piden a cambio de la intermediación y qué implica ese apretón de manos.

Joseba Egibar, el eterno representante del PNV en Gipuzkoa, derrapa una vez más con una enorme majadería.

Joseba Egibar, el eterno representante del PNV en Gipuzkoa, ha afirmado esta semana que el manifiesto firmado por cerca de doscientos vascos y vascas a favor de un sistema federal asimétrico "es una opción de los españoles". El documento está firmado por personas con ciudadanía vasca. Y española también. Claro. Como él. En definitiva, una tontería más de su larga colección de frases "poco afortunadas".

El manifiesto presentado en la víspera del 39 aniversario de la aprobación del Estatuto de Gernika reconoce que la Constitución española permitió articular «un sistema de autonomías territoriales sólido y duradero» y que el Estatuto vasco dotó al País Vasco «de un autogobierno que, por primera vez, merece tal calificativo». Habría que ser muy estúpido o de la órbita del "nacionalismo radical ex-violento" para no entenderlo así.

Las personas que estamos de acuerdo con esta propuesta de reflexión política y social consideramos indispensable la reforma constitucional y que el proyecto federal que propugnamos es, en estos momentos, la mejor manera para articular tanto la defensa del autogobierno vasco, como el compromiso con una España más equitativa y solidaria y con una Europa social y políticamente más cohesionada.

Si defender estas propuestas, para el líder guipuzcoano del PNV merece el adjetivo de "español" desde un punto de vista claramente despectivo es, además de una lástima, una enorme majadería.

domingo, 28 de octubre de 2018

Habrá que analizar por qué ocurren todos estos fenómenos y qué se ha hecho mal para crear tanto caldo de cultivo.

La probable victoria de Bolsonaro llega después de un avance sin precedentes en el Congreso de la nueva derecha, esa que ya conocen en USA, esa que se está propagando por diversos países de Europa, que está en Brasil estrechamente ligada a las llamadas bancadas de la bala (defensores de más militarización policial y paramilitarización ciudadana) y de la Biblia (cristianos principalmente evangélicos, pero también católicos del Opus Dei).

Si al País mas importante de América del Norte se le suma el más importante del sur del mismo continente, si asistimos al asesinato de periodistas en Arabia y Turquía como si lloviese tras la cristalera de nuestra casa y si en Europa seguimos viendo cómo nos crecen los enanos sin apenas reacciones visibles por parte de nuestros dirigentes, más nos vale emigrar a otro planeta. 

Habrá que analizar por qué ocurren todos estos fenómenos y qué se ha hecho mal para crear tanto caldo de cultivo.


sábado, 27 de octubre de 2018

Los Sueños del Bosco, en el Arriaga

Bosch Dreams rinde homenaje al Bosco y al movimiento surrealista que él inspiró. 
Los cuadros cobran vida ante nuestros ojos a la vez que los acróbatas muestran su destreza sobre una fascinante lona sobre la que se proyectan videos de tres dimensiones creados por el video artista franco-argentino Ange Potier. 
Sus imágenes abarcan lo que caracteriza tanto al Bosco como al movimiento surrealista.
Excelente trabajo en general, a destacar, el audiovisual.

Dos Retos de Sanchez que más vale sepa atender y encauzar cuanto antes.

En mi opinión, pare terminar de asentar las esperanzas que ha sembrado en gran parte de la ciudadanía, Pedro Sánchez debe ser valiente, y nadie le pide que ejerza de revolucionario enloquecido al asalto de palacios de invierno o de verano. No, simplemente coherencia, democracia y altura de miras. Dos retos son, desde mi punto de vista, los que tiene que saber atender para poder mantenerse con los apoyos que ahora cuenta:

-Una es abrir el camino hacia el Estado plurinacional,  donde ningún ciudadano tenga menos derechos que otros pero su estructura asimétrica deje constancia de la diferente realidad organizativa en lo que ahora denominamos oficialmente comunidades autónomas. Ese Estado que reivindicaba y prometía en la oposición y ahora apenas se le escucha. Ese que es perfectamente capaz de acoger a las naciones vasca y catalana en su seno.

-El otro gran reto de Sanchez es promover un debate sereno constituyente que incluya a la Corona.

Creo que se puede y se deben de abrir esos dos melones con todas las consecuencias. Igual nuestros políticos se asombrarían de la madurez democrática de sus votantes. Sería bueno iniciarlo ya y no esperar a que sea demasiado tarde, porque demasiadas veces a lo largo de nuestra historia hemos intentado arreglar problemas ya podridos por inoperancia. Así nos ha ido y no estaría mal que cambiemos de receta.

viernes, 26 de octubre de 2018

No pidas perdón, cabrón. Devuelve el dinero robado.

Rato ha "asumido los errores" que haya podido cometer y ha pedido "perdón a la sociedad y a aquellas personas que nos hayamos podido sentir decepcionadas o afectadas". El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Caja Madrid cumplirá una pena de cuatro años y medio por el uso de las polémicas 'tarjetas black'. 

Viéndole en la pantalla casi me hace llorar. Casi me convence que todas sus "equivocaciones" las realizó sin querer.

Preocupado por mí mismo, me he dado un sopapo, he dejado de lagrimear y me ha surgido una pregunta que a lo mejor para algunos de sus amigos, compañeros de partido o simplemente simpatizantes de su corrompido grupo político suene a blasfemia pero ...

Y si tan arrepentido estas (cacho cabrón), ¿por qué antes de empezar a pedir perdón en plan esperpéntico ... no devuelves el dinero robado en cada uno de tus actividades delictivas?

Todo lo demás, puta basura.

"Todos los animales son iguales pero algunos animales son más iguales que otros"

Así lo decían los cerdos cuando llegaron al poder en Rebelión en la granja de Orwell.
Los bancos pueden pasar por encima de la ley, apoyando su bota en la cabeza del Supremo, para sentar sus supremas posaderas en nuestra cara y en las de la maltrecha Justicia española.
Habíamos visto tribunales politizados, fallos judiciales ideológicos, jueces enchufados por los partidos, fiscales que defienden a corruptos o maniobras para que las élites eludan la ley, pero no habíamos visto hasta ahora lo que ha ocurrido recientemente en el Supremo.

Lamentable.

jueves, 25 de octubre de 2018

Y mientras tanto ... ¡Felíz Día del Estatuto de Gernika!

El Estatuto de Autonomía del País Vasco de 1979, el Estatuto de Guernica , es la norma institucional por la que el País Vasco, en expresión de su nacionalidad, accedió a su autogobierno, constituyéndose en comunidad autónoma dentro del Estado español

Estos últimos casi cuarenta años han sido los de mayor grado de autogobierno como país y, sin duda, los años donde más democracia se ha respirado en estos territorios.

Durante este tiempo, el mayor enemigo de esta realidad ha sido interno, el originado por la violencia de un sector independentista absolutamente alocado y ahora en proceso de reciclaje político.

Y entre los demócratas, uno de los elementos más desintegradores del país, entiendo que son los propios denominados territorios históricos que nos convierten en un "país de paisitos", incapaz de hablar con una sola voz. 

Lo curioso es que quienes mas lo defienden sean PP y PNV, que desde distintos ángulos y razonamientos, siguen dificultando la constitución de un país unido que, al día de hoy no tiene ni capitalidad, ni himno con letra, ni día del país consensuado suficientemente entre todos los sectores de la población. Por no consensuar, no tiene ni consensuado la denominación del colectivo de futbolistas que pretende representar al país.

Y en estos tiempos en los que se habla de renovar este estatuto, creo que solo cabe tomar en serio este proceso, si quienes lo hacen parten con el objetivo claro e imprescindible de recoger, cuando menos, los mismos o más apoyos que los del que pretende sustituir. Lo demás sería hacer el ridículo, que es lo que están haciendo ahora. Y en este sentido, el Manifiesto Federalista del País Vasco me parece lo más razonable que he leído en los últimos tiempos sobre el tema. Os invito a leerlo y, en su caso, a sumaros.

Y mientras tanto ... ¡Felíz Día del Estatuto de Gernika!

¿Consentirá la ICAyR que uno de sus locales sea centro de peregrinación internacional fascista?

Aunque muchos crean que ya no es así, que ha perdido poder, la Iglesia católica hace todo lo que está en su mano -que es mucho porque Dios está de su parte y ya sabemos cómo se las gasta- para mantener el orden establecido desde el franquismo, que no es otro que el del privilegio, el nepotismo y la corrupción.
www.nuevatribuna.es/opinion
/pedro-luis-angosto/iglesia-catolica-
catastrofe-espana-contemporanea
Y en un gesto de chulería intolerable para un Estado Democrático que se precie, los ejecutivos de esa multinacional se disponen en la actualidad a asestar otro golpe más a la dignidad del país entero, al consentir que en uno de sus locales -la horrible catedral de la Almudena de Madrid- se entierre al más sangriento y brutal de los dictadores de Europa Occidental: Francisco Franco Bahamonde.
Si todo esto es así, obligaría al Gobierno a denunciar ya el Concordato, cosa bastante difícil porque los nacionalistas son católicos y la iglesia les ha prestado impagables servicios, convirtiendo esa construcción patética en un centro mundial de peregrinación de fascistas y ultramontanos.

miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Puede Casado llamarnos "golpistas" a los que apoyamos este gobierno?


Casado hoy en el Parlamento ha llamado golpista a Sanchez. Llamar golpista es muy fuerte. Si lo que hizo Tejero te parece una simple travesura podrás decir que quien se enfada tiene la piel muy fina, pero si lo consideras lo más parecido a un intento de asesinato múltiple es un tema muy serio y difícil de olvidar y/o perdonar.

Además, si el presidente es “partícipe” de un golpe de Estado, el líder del PP ha llamado golpistas a los 180 diputados que le respaldaron y a los españoles que los votaron. Y eso es algo más que insultar a mucho más de la mitad de la población de este país. Bastante grave.

Lo suyo ha sido un discurso excluyente y reaccionario, el discurso de la España "de otra época y sistema", el que divide el país entre "sus" buenos y "sus" malos, el del nacionalismo más cutre y repulsivo. 

Es el mensaje que cala en determinados sectores de la población que terminan apoyando a reyezuelos, dictadores y/o populistas del tipo de los Trump y los Bolsonaro. Que no se extrañe si le crecen los enanos a su derecha. Él mismo los está alimentando. Y ya se sabe que esa calaña cuando se siente "crecidita" es difícilmente parable.

Hoy, en "elkar-Bilbao" presentan su libro Losada y Perez Royo

En este libro urgente y polémico se pone en cuestión la posible supervivencia de la Constitución de 78 como instrumento capaz de garantizar la convivencia democrática en España. Su ciclo ha terminado.El constitucionalista Javier Pérez Royo y el analista político Antón Losada unen fuerzas para someter a una discusión sin líneas rojas cuál es la situación actual, por qué el deterioro es tan grande, y a dónde nos conduce el inmovilismo.
Porque concluyen que ya es tarde para impedir que la Constitución de 1978, junto con la monarquía y el bipartidismo, resulte útil para resolver los enormes problemas que España tiene planteados ahora mismo.
Aquella loadísima Transición democrática española no fue tan perfecta como nos contaron, y lo que siguió ha permitido que sus mejores aspectos se hayan ido deteriorando.
 Porque en realidad fue una restauración monárquica que arranca de algunas de las leyes del Movimiento, y porque la Constitución Territorial tampoco fue perfecta, y ha ido creando problemas de ajuste de las nacionalidades que han acabado por someter a la Constitución a una tensión insoportable.
Los dos autores nos hablarán de este trabajo y lo harán acompañados por el periodista de Radio Euskadi, Dani Álvarez, que dirigirá la charla. 
La entrada será libre. 

¡¡Alerta roja, muy muy roja!!

Un vídeo publicado este pasado sábado en YouTube y que se ha viralizado ha captado una escena racista en un vuelo de Ryanair que cubría el trayecto de Barcelona a Londres el pasado viernes.

Si estas cosas siguen pasando en la Europa progre, qué no pasará en el resto del planeta.

Ya me gustaría ver si, esperando a que el soufflé se baje, las autoridades permiten que se corra un "estúpido velo" y dejan que a ese gordo cabrón su chulería suprema le salga gratis.

El odio a lo diferente, el crecimiento del fascismo, el racismo, los nacionalismos excluyentes, gobiernos chulescos a diestra y siniestra que ni intentan disimular su capacidad de manejar sus hasta ahora brazos ocultos para asesinarte estés donde estés, y un largo etcétera de bombillas rojas que se han encendido en nuestro entorno deberían de hacernos reaccionar antes de que nos llegue su "marea" y nos envuelva irremisiblemente.

martes, 23 de octubre de 2018

Armas y monarquías española y saudí.


Apeándose del tren del procés.

El tren del procés parece haber entrado en vía muerta. Todavía se mueve, es cierto, pero va muy despacio y no se le aprecia más rumbo que hacia los hangares. Cuando se detenga definitivamente, los viajeros, tras unos minutos de inicial perplejidad, empezarán a descender lentamente de los vagones. Unos, incrédulos al ver que no han llegado al lugar para el que compraron el billete, otros, tristes al certificar lo que habían empezado a barruntar, y es que el destino soñado nunca existió en realidad.

Cuando ya estén todos en tierra y empiecen a mirarse con estupor, irán cayendo en la cuenta de que faltan aquellos cuyos rostros les resultaban más familiares. Eran los que iban delante, en cabina, animando a los sucesivos maquinistas a no reducir la velocidad (¡tenim pressa!) y a no desviarse de la ruta. Como en un remake postmoderno de Los hermanos Marx en el Oeste no cesaban de gritar a quienes estaban al tablero de mandos los equivalentes del “¡más madera!” grouchiano. 

En el momento en que la realidad se encargó de dejar patente que no había forma de cumplir con semejantes promesas, entre otras razones porque no había ruta posible que permitiera llegar a un destino completamente imaginario, se dedicaron a descalificar, por traidores, a quienes habían renunciado a continuar con la travesía.

Pero si la intención instrumentalizadora de los anfitriones no deja lugar a dudas, la disponibilidad de sus huéspedes a dejarse instrumentalizar no es menos clara. Se trata de seguir viviendo del procés, sea para alentarlo, como al principio, o para lamentarlo o añorarlo, según convenga, como ahora. Quizá tamaño empecinamiento sea debido, se me acaba de ocurrir, a que no saben hablar de otra cosa.

lunes, 22 de octubre de 2018

¿Qué relación tiene el PT con ese fortalecimiento brutal de la extrema derecha?

 Este fenómeno es claramente la reacción rabiosa de las elites brasileñas y de amplios sectores de las capas medias, a las inmensas conquistas de las clases populares durante los gobiernos del PT. Aunque no se trata de una revolución, es el mismo mecanismo de surgimiento de procesos contrarrevolucionarios  como reacción a los procesos revolucionarios.
publico.es/emir-sader/el-pt-y-la-extrema-derecha-en-brasil
Si los gobiernos del PT no hubieran logrado introducir trasformaciones importantes en las relaciones de poder, la derecha no tendría necesidad de una reacción tan radical. No movilizaría todos los recursos de que dispone, legales e ilegales, para enfrentarse a la posibilidad de retorno del PT al gobierno.
La campaña del PT se basa en el objetivo de convencer a la mayoría de la sociedad brasileña de que se trata no de tener armas en la mano, sino un libro en una mano, una cartera de trabajo en la otra. La de Bolsonaro se apoya en el planteamiento de que habría que resolver los problemas de Brasil por la fuerza, por la discriminación y por el recorte todavía más grande de los derechos de los trabajadores.
Lo que ha sido decisivo es la monstruosa campaña de la extrema derecha, basada en las iglesias evangélicas y alimentada por una máquina gigantesca de fake news y de robots. 
Aun con toda esa monstruosa campaña, una encuesta hecha ahora, en segunda vuelta, confirma todo lo que se sabía antes: si Lula pudiera ser candidato, ganaría con tranquilidad a Bolsonaro. Lo cual hace con que la elección brasileña sin Lula se vuelva un fraude.

4800 días ...

... los que lleva este blog abierto en la web.

Más de trece años mostrando opiniones.

No voy a echarme flores
pero la constancia
que he mostrado
es de medio record.

Muchos de los que empezaron
han cambiado de medio.
Pero para mí sigue siendo una gran herramienta.

Y algunos "no ven" ni las manchas de sangre


domingo, 21 de octubre de 2018

Una saga épica, una lección de economía y una comedia musical con seis grandes actores: Lehman Trilogy, en el Arriaga

elpais.com/cultura
Lehman Trilogy cuenta la saga, a lo largo de más de un siglo, de una familia de judíos bávaros que desembarca en el puerto de Nueva York en 1844, y la creación, ascenso y lenta caída de un imperio que empieza con una tienda de algodón en Alabama y acaba comerciando con activos financieros. 
El capitalismo moderno como una carrera sin límites: acumulación, especulación, caída en el vacío. Los ­Lehman pronto aprenden a lucrarse o a salir adelante con todo tipo de sacudidas: la guerra de Secesión, la ley seca, la Gran Guerra, el crash de 1929, la Segunda Guerra Mundial, y así hasta 1969, cuando Bobbie Lehman muere sin dejar herederos y la empresa pasa a manos de otros amos, griegos y húngaros, manteniendo el apellido original por su prestigio, su leyenda.
La historia llega hasta la caída en 2008 de Lehman Brothers, uno de los mayores bancos de inversión. Ese suceso desencadenó la peor crisis financiera en el mundo, de la que aún sufrimos sus consecuencias.
Mas de 100 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de seis músicos actores en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciéndonos al público partícipes de los vaivenes de la economía.

No hay ninguna conspiración para desprestigiar al Tribunal Supremo como van contando. Son perfectamente capaces de desprestigiarse ellos solos.

eldiario.es/zonacritica
Todo esto lo cuento sólo para dejar constancia del problema real para nuestro Estado de Derecho que late tras la constante pérdida de credibilidad y de calidad jurídica del Tribunal Supremo. 

La cuestión de las hipotecas deja al descubierto unas vergüenzas que cuando se relatan muchas veces en relación con cuestiones como las anomalías procesales del Caso Procès, son rebatidas con un gesto agrio y patriótico. 

El episodio del impuesto de las hipotecas responde a la misma pendiente de desprestigio, de destrozo, de escándalo por la que lleva tiempo deslizándose el máximo tribunal. 

Un poder omnímodo en manos muy privadas. Porque ¿quién controla ahora mismo al controlador de todos si no es él mismo? ¿qué responsabilidades tiene y ante quién las rinde si no hace bien su trabajo sino ante sus propios miembros? Excepto que sean los poderes fácticos los únicos con posibilidad de hacerles recular como estamos viendo.

Y no, no hay ninguna conspiración para desprestigiar al Tribunal Supremo como van contando. Ya ha quedado claro que no hace ninguna falta. No necesitan a nadie. Son perfectamente capaces de desprestigiarse ellos solos.

¿En la operación de préstamo para la adquisición de una vivienda únicamente a la entidad bancaria le interesa la constitución de la hipoteca en escritura pública como garantía?

www.eldiario.es/zonacritica
Los magistrados de la Sección eran muy conscientes de la transcendencia de la decisión que iban a adoptar y por eso han sido enormemente meticulosos a la hora de fundamentar su decisión y justificar por qué se apartan de la que había sido la doctrina ininterrumpida de más de veinte años del Tribunal Supremo.
A un no especialista en derecho tributario, como es mi caso, lo que más me ha sorprendido de la lectura de la sentencia es que lo que los magistrados ven no se haya visto antes. ¿Cómo es posible que durante más de dos décadas no se haya visto que en la operación de préstamo para la adquisición de una vivienda únicamente a la entidad bancaria le interesa la constitución de la hipoteca en escritura pública como garantía y que, en consecuencia, debe ser ella la que venga obligada al pago del impuesto correspondiente?
Pues esto que parece obvio no lo ha sido hasta antes de ayer. ¿A quién le interesa la constitución de una hipoteca en escritura pública? ¿Por  qué tiene que pagar el impuesto quien no tiene interés alguno en dicha constitución y dejar de pagarlo quien lo tiene? Sorprendentemente, durante más de dos décadas no ha habido ningún órgano judicial al que se le haya ocurrido formularlos.
Una vez que se ha conocido la fundamentación jurídica de la sentencia, no es posible seguir haciendo las cosas como se venían haciendo. Tal como veo la situación, se puede poner en marcha una operación de control de daños, pero nada más. Negarse a aceptar la nueva realidad, únicamente puede conducir a que el problema alcance una magnitud imprevisible, pero enormemente superior a la que tiene ahora mismo.

viernes, 19 de octubre de 2018

El Huesca se atraganta a los bilbaínos

Foto F.Gomez en El Correo
Al principio de la temporada futbolística, el Athletic en San Mamés no pudo ganarles. empató.


Hoy, los de Mumbrú han caído ante ellos. 69-76. El Bilbao Basket ha probado la medicina de la LEB. 



Y hoy, también, hemos sabido que serán nuestro rivales en copa.
Así que, por cambiar, ya solo queda ganar.

Adelanto de la próxima respuesta (extraoficial) de Arabia Saudi :

Arabia Saudí es un Estado islamista, es decir, totalitario, una monarquía absoluta de derecho divino que controla al individuo incluso en los aspectos más recónditos de su vida privada: Alimentación, lecturas, vestuario, diversiones, vida sexual, etc. 

Todo está reglamentado bajo pena de duros castigos como la flagelación pública, mutilación y decapitación. 

No existen elecciones, partidos o separación de poderes. Los sindicatos están prohibidos y las huelgas se consideran contrarias a la voluntad de Dios. 

Todo se rige según la voluntad divina que interpretan los pastores de esa religión. Casualmente, los que dirigen el país. ¿Os suena? En algunas partes de Europa en la Edad Media fue parecido. Afortunadamente, la Iglesia Católica perdió poder y el tema ha evolucionado muy favorablemente.

Evidentemente en los paises islámicos, el mero hecho de hablar de separación de poderes es pecado y va contra esa invisible pero inflexible voluntad espiritual.

Un día de estos, desde la península arábiga, tendrán a bien confirmarnos lo que ya sabemos sobre el periodista Khashoggi:

«Sí, lo matamos, era un hijo de puta, enemigo del islam y en consecuencia, de los imanes y dirigentes que nos ocupamos de interpretar su voluntad. Y, de la misma manera que hemos acabado con este infiel, vamos a matar a muchos otros, a todos los que se opongan a nuestro divino entender. Y que os quede claro una cosa. No podéis hacer nada al respecto porque os conviene mucho que nosotros sigamos al mando, la alternativa actualmente existente es mucho peor. ¿Os suenan los "wuhabitas"? Lo de las torres gemelas que tanto os acojonó puede ser un simple chiste en comparación con lo que podría ocurrir. Así que no seáis gilipollas, no nos pisemos, cerrad la boca, hablad de los vuestro y sobre vosotros y dejadnos en paz».

El iman (entre Franco y la Iglesia)


Cuatro razones para no ir de bocazas. El PP, líder en gastos en 'puticlubs'

El recorrido de una infamia en solo diez días: primero dieron por probado el gasto de 32.000 euros en prostitución. Después lo convirtieron en pesetas. Acto seguido dijeron que todos los socialistas andaluces iban a ‘puticlubs’ para acabar cifrando el gasto en prostitución en más de 6.000 millones de euros. Y todo ello lo dice un partido, el PP, que acumula no pocos escándalos relacionados con la prostitución.
elplural.com/politica/el-pp-lider-en-gasto-en-prostitucion
De hecho, si se trata de sumar ‘partidas en ‘puticlubs’, no cabe duda de que el PP es líder absoluto en gasto en prostitución. Y es que algunos cargos del Partido Popular despilfarraron en ‘juergas’ y orgías -algunas sadomasoquistas-, con cocaína y alcohol entremedias, más de 140.000 euros.
Repasamos a continuación algunos de los casos más sonados. Bochornosos episodios que el PP de Casado esconde.
1.-
José María Rodríguez, exsecretario general del PP de Baleares y exdelegado del Gobierno balear gastó en un día, presuntamente, 23.000 euros en una orgía con prostitutas de lujo y chaperos.
2.-
El senador valenciano Pedro Agramunt recibió supuestamente sobornos para favorecer a Azerbayán ante el Consejo de Europa. Entre los regalos para favorecer a dicho país, destacan prostitutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500 euros, artículos de lujo y caviar. El senador negó tales acusaciones con la siguiente frase: “Ojalá yo pudiera hacer esas cosas”.
3.-
Rodrigo de Santos estaba considerado como un adalid contra la corrupción balear cuya lucha estaba motivada por unas fuertes creencias religiosas. Sin embargo, fue condenado a prisión por gastar dinero público en prostíbulos masculinos y por abuso de menores.
4.-
Bajo el concepto “putiferios” o “putas varias” y por valor de 33.000 euros, se han conocido los cargos a la empresa Aquagest, la encargada de la gestión del agua en Asturias. Las anotaciones estaban hechas por el exvicesecratrio de comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández Díaz.

jueves, 18 de octubre de 2018

A 45 días de las elecciones andaluzas:

Número de diputados/as probables :
46 (47) para el PSOE, 
25 (33) para el PP, 
20 (9) para C´s y 
18 (15+5) para U´P, 
con la mayoría absoluta en 55.

Imposibilidades:

La Unión de "Las Derechas" resultaría insuficiente.

Posibilidades:

La coalición PSOE - U´P resultaría
la más razonable vista desde el estado,
pero la podemización forzosa de Susana
cuesta verla, aunque el poder hace decir que
"donde dije "digo", digo Diego".

Renovar la coalición PSOE - C´s parece absurda,
y haber montado el numerito para terminar
como estaban al inicio, parecería patético.

Pero, en política "todo es posible y justificable".
"Todo por Andalucía".


La maldición de Susana Díaz

https://blogs.publico.es/
la-maldicion-de-susana-diaz/

En el pleistocénico mayo de 2017, la bicicleta de Susana Díaz se encontró su primera cuesta abajo perdiendo las primarias contra Pedro Sánchez. Desde entonces, el hoy presidente le ha ido inclinando cada vez más la ladera, y ahora, a la pobre, para espanto, se le han roto los frenos.  Pase lo que pase en las urnas este dos de diciembre, la bicicleta ideológica de la presidenta andaluza se va a estampar.


De momento, los hechos nos dicen que ha sido capaz de gobernar con el apoyo a contrapelo de los neoderechones Ciudadanos. El precioso vodevil contranatura se acabó cuando el divorcio les prometía, a ambos cónyuges, más paz electoral que el matrimonio de conveniencia.

Si quiere gobernar, el sino de Susana Díaz está sentenciado a la podemización forzosa. Con Pedro Sánchez y Teresa Rodríguez como únicos aliados posibles, la maldición de Susana Díaz alcanza cumbres shakespereanas: ya solo puede confiar en sus más rencorosos enemigos. Y no veo yo a Susana Díaz manejándose muy bien con Shakespeare. Volverá a ser presidenta, pero solo a precio de renunciar a todo lo demás que ha querido y prometido ser. Pobre faraona, mordida por su viejo y fiel áspid.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Casado descubre América ... en Aravaca

Día a día, Pablo Casado nos sorprende con una nueva genialidad, ya sea acerca de ETA, de la eutanasia, de la unidad territorial o de la grandeza del pasado hispánico. 
Este hombre no para de pensar. Al elegir a un cuñado profesional de 37 años que parece tener 19, los delegados del PP querían sacarse de encima la imagen de un registrador de la propiedad de 63 que aparenta 95. 
Sin embargo, el cambalache numérico no les acaba de funcionar por la misma razón que la caspa suele ser inmune al champú. 
A pesar de su edad y su cacareada apuesta por la renovación, Casado está resultando varias décadas más vetusto que su antecesor, y mira que era difícil.

Pablo, la Hispanidad ... y su master

En El Correo de hoy :

martes, 16 de octubre de 2018

Incitación al odio de los creyentes hacia los ateos

blogs.publico.es/dominiopublico/
la-religion-un-referente-moral/
La Iglesia Católica, pero también las distintas confesiones existentes, plantean a menudo la necesidad de incluir en el sistema educativo una formación en sus valores, bajo el presupuesto de la superioridad de estos frente al laicismo imperante, cuyos valores, así como el propio concepto, denigran constantemente. 

Si del laicismo pasamos al ateísmo, los dignatarios y religiosos no es que denigren, es que demonizan directamente, invitando al odio de los creyentes. Así, por ejemplo, Amvrosios de Kalavrita, obispo griego de la iglesia ortodoxa, ante una oleada de incendios provocada el pasado mes de julio por la ola de calor, declaraba en su blog que “El ateo del primer ministro Alexis Tsipras atrae la ira de Dios”

Esto es claramente incitar al odio de los creyentes hacia los ateos, pues no faltan millones de incautos que se creen estos disparates; como es también incitar al odio comparar el aborto con el genocidio nazi (Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares) o decir que el hombre puede abusar de la mujer que aborta (Javier Martínez, arzobispo de Granada).

Desde el independentismo es difícil justificar un rechazo a los presupuestos del presidente Sánchez.

Para los dirigentes de ERC y del PDCat y el nacionalismo catalán en general puede ser difícil justificar ante los ciudadanos su negativa a apoyar parlamentariamente el proyecto de presupuestos del Estado del Gobierno central, que supone el fin de la austeridad e incluye importantes medidas sociales. 

Con dicha negativa no sólo se podrían perder importantes aportaciones económicas e inversiones en infraestructuras para Catalunya sino que, además, se podría abrir la puerta a que el presidente Sánchez se viera obligado políticamente a convocar elecciones generales y, en ese escenario, un posible triunfo del PP y de Ciudadanos –que no es descartable– resultaría perjudicial, por motivos obvios, para las aspiraciones soberanistas de ERC y del PDECat. 

Por todo ello, por tanto, como hemos dicho, el independentismo tiene difícil justificar un rechazo a los presupuestos del presidente Sánchez.

lunes, 15 de octubre de 2018

Ser patriota es defender el país y a su ciudadanía de los buitres financieros, y de los que pagan impuestos o se llevan sus tesoros robados a Suiza.

Ser patriota no es colgar banderas en el balcón, ni llevar una pulsera en la muñeca con sus colores y hacer de ello una cuestión de amor a la patria o de enfrentamientos con otros. 
Ser patriota, amar a la patria, es amar a sus gentes. Es defender la subida del SMI, es luchar contra la precariedad, es garantizar pensiones dignas, es apostar por la vivienda como bien común regulando los precios abusivos del alquiler, es asegurar más dotación a la dependencia, es garantizar que nadie se quede en invierno sin luz y con frío, es bajar las tasas universitarias para que ningún joven se quede sin estudiar por no poder pagar la matrícula, es apostar por políticas feministas, por los permisos iguales e intransferibles, por acabar con las violencias machistas. 
Ser patriota es, en definitiva, defender el país y a su ciudadanía de los buitres financieros, y de los que pagan impuestos o se llevan sus tesoros robados a Suiza. Ser patriota es mucho más que lo que se encorseta en cuatro o cinco clichés gastados.

La patria no se defiende en los balcones

hwww.eldiario.es/tribunaabierta/
la-patria-no-se-defiende-en-los-balcones
Este año el 12 de Octubre ha tenido como telón de fondo inevitable el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) firmado recientemente entre el gobierno del PSOE y Unidos Podemos. Mientras la derecha se peleaba por colocar banderas de España –a ver quién la ponía más grande en los balcones- las fuerzas progresistas de este país sellaban a través de los PGE el primer paso para un futuro gobierno de coalición, poniendo sobre la mesa lo que de verdad le importa a la gente: acabar con el paro, con la precariedad, y en definitiva mejorarle la vida a quienes más han sufrido los embates de la crisis en estos últimos años. 
Ahora que el PP se envuelve y se apropia de los símbolos que son de todos (siendo fiel a sí mismo en su afán acaparador) cabría preguntarles a sus dirigentes si ese es el sentimiento que tenían de España también cuando sus altos cargos se apropiaban de algo más y se lo llevaban crudo a Suiza. O cuando el mejor gestor en boca del PP, Rodrigo Rato, estafaba a miles de ciudadanos. O si cuando defienden el legado de Aznar recuerdan que 12 de sus 14 ministros están imputados o cobraron sobresueldos.