
Vemos día a día como estos "borrokratas" día si y día no nos señalan como los culpables de todas sus frustraciones.
Recientemente ha sido atacado el coche del presidente de la junta Municipal de EAJ-PNV de Azpeitia.
En Zumarraga nos echan unos cócteles al batzoki, en Lekeitio irrumpen en él. Además, nos llaman asesinos en sus carteles y pancartas, en cualquier pared o incluso durante el partido de la selección de Euskadi.
¿Se puede razonablemente aspirar a coaligarse con ellos, o con quienes se coaligan con ellos, y decir a la vez que se es "consecuente" políticamente hablando?
Las percepciones frentistas son claramente contraproducentes. 4+2+1+1 pueden ser 4 y ¡vete tú luego a aclarar quien es el sumando que no ha sumado! ¿O acaso, alguien prevé que el desastre colectivo le ayudará a ocultar el suyo personal?
Por otra parte, ¿cuándo van algunos a ser capaces de condenar el terrorismo de ETA sin, a la vez, tener que buscar "innecesarias comparaciones", con miedos a abandonar equidistancias inexistentes y con mensajes en busca del imposible voto "radical"?
¿Cuándo van a decir y a actuar con claridad, en clave de convencer a los "recalcitrantes" de que su camino está clara y definitivamente cerrado y sin ningún tipo de posibilidades?