Google+
No es el momento para hacer de todo esto una guerra política más. Dejen de lado sus miserias partidistas y seamos útiles. Las banderas, ni alimentan ni curan virus.
del Estado de Alarma. Quédate en casa. Paciencia, solidaridad y optimismo.

jueves, 31 de enero de 2008

¿La consulta antes o despues de las elecciones?. Primero 9-M

La vicelehendakari del Gobierno vasco, Idoia Zenarrutzabeitia, aseguró ayer que "los plazos están marcados" y se producirá, en el País Vasco, una consulta antes de las elecciones autonómicas. Ante la posibilidad de que se dé un adelanto electoral para el próximo mes de octubre, la número dos del Gabinete Ibarretxe ha aseverado que "antes de elecciones hay consulta"..

Sin ganas de polemizar hoy en exceso, solo un detalle que creo importante resaltar. No se si habrá comicios para el parlamento vasco antes o después de la famosa consulta. Lo que sí es seguro es que habrá comicios en cinco semanas. Y por mucho que, en principio, lo que se decida sea fundamentalmente el inquilino de La Moncloa, los resultados, pueblo a pueblo, se medirán con resultados anteriores, se hablara de apoyo mayor o menor a la consulta en función del apoyo a determinados partidos.