Lo que un tipo digno dijo al cacique que le ofrecía cuatro duros por su voto en los años 30:
«En mi hambre mando yo».
Trump (pagar por voto si los republicanos conservan el Congreso en noviembre)
pretende comprar la dignidad de los más humildes’.
Ojalá le den una lección.

lunes, 14 de enero de 2008

+ Politica 2.0

Hemos pasado en pocos años desde el axioma “Internet no da votos, pero puede quitarlos” a “Un candidato que no está en la red, no existe”. Lo ha comentado NetoTatón 2.0 en su blog. Y tiene razón.

Estados Unidos es el país donde los candidatos están utilizando con más tino Internet y las redes sociales para movilizar a los propios y tratar de desmovilizar a los ajenos. Un país donde hay bitácoras con más prestigio y visitas que muchos medios tradicionales.



Las primarias que estamos viviendo en directo gracias a Internet son un magnífico ejemplo de como conjugar las estrategias tradicionales con el fomento de la iniciativa individual a través de la red.

Webs, wikis, redes sociales, videos…todo un universo que aún da miedo a los partidos políticos de nuestro país, que se sienten inseguros ante el modelo horizontal de relaciones que propicia la web 2.0.