El Tribunal Supremo español ha admitido el recurso interpuesto por el llamado Sindicato de Funcionarios Manos Limpias contra la sentencia que absolvió al ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa y a los dos miembros de la mesa de la Cámara, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, de un delito de desobediencia por no haber disuelto el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak, nombre que adoptaron los electos de Batasuna tras su ilegalización.
Mi solidaridad con los culpados y mi asombro ante la doble vara de medir (La que utilizan con Botín y la utilizada en este caso).
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.