Europa debería aprovechar la oportunidad que ofrece la derrota del populismo euroescéptico en Hungría para avanzar en su integración antes de que la internacional ultranacionalista se recupere del golpe recibido.

sábado, 6 de julio de 2013

El Gobierno de Italia elimina las provincias

El Ejecutivo de coalición de Italia, que preside el socialdemócrata Enrico Letta, ha aprobado un proyecto de ley constitucional por el que se suprimen las 107 administraciones provinciales de régimen común, eliminando, incluso, la palabra "provincia" de la Constitución.

¿No os parece que por la piel de toro una propuesta similar sería bastante razonable? En Cataluña pasan de provincias y se han estructurado como nación primero y luego, en vez de fomentar el provincialismo que priviene del la época centralista española, se han constituido en comarcas, algo mucho más proximo al ciudadano y necesitado de menos entramado institucional. 

Y en Euskadi, en mi opinión, la mejor manera de asentar un país y no diferentes chiringuitos pasaría por una solución en esta misma linea.