en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 14 de abril de 2019

14 de Abril. ¿República o Monarquía?

Hoy 14 de Abril, se recuerda la República española. Hoy en día hemos recuperado la democracia, pero no hemos conseguido evitar que la Jefatura del Estado recaiga sobre la "Dinastía borbónica". 

Y durante todo este periodo hemos oído hablar de comisiones ilegales, propiedades ocultas en el extranjero, amnistía fiscal... Son sólo algunas de las noticias publicadas sobre el rey emérito, Juan Carlos I.

Hemos conocido también que Juan Carlos I podría haber recibido una comisión de 80 millones de euros por la construcción del AVE a La Meca y que habría utilizado a su 'amiga' Corinna para ocultar sus propiedades en el extranjero. 

Pero esto es sólo la punta de un iceberg mucho más grande: antes supimos de las cacerías de elefantes, de la 'amistad' con los líderes de Arabia Saudí, del caso Nóos... 

Todo apunta a que los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa.

Y por eso parece que hay bastante gente que cree que éste es el momento de decir "basta"; de poder elegir de una vez por todas entre monarquía o república, y acabar así con una jefatura del Estado que lleva años sin rendir cuentas al pueblo que al fin y al cabo la sustenta.

Los que así piensan tienen en la 
comunidad de publico.es una peticion de referendum. Yo personalmente no creo que sea el momento más adecuado en la sociedad española para abrir un debate relajado y democrático, aunque no deje de aspirar a una reivindicación tan sensata.