en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 3 de abril de 2019

Reig Pla: eso es la Iglesia católica.

blogs.publico.es/david-bollero/
reig-pla-eso-es-la-iglesia-catolica/

Eldiario.es desvela hoy los cursos ilegales y clandestinos para curar la homosexualidad. La noticia ha provocado un gran revuelo, pero ¿de veras nos sorprendemos? Eso es la Iglesia católica; lo vimos tan sólo un par de días antes, cuando el mismísimo Papa, durante la entrevista con Jordi Évole, nos revolvió las entrañas supurando homofobia por cada poro de su piel.


Reig Pla debería montar terapias para todos esos curillas pichaflojas que han abusado y abusan de menores de edad indefensos. Quizás debería mirar un poquito más hacia dentro en lugar de andar cometiendo actos ilegales, como de hecho son los cursos destapados por eldiario.es, de los que hoy mismo deberían hacerse cargo las autoridades.

El catolicismo y su Iglesia está ligado a la extrema-derecha que sostuvo y anhela al dictador, es machista hasta la médula, es elitista enmascarando su odiosa prepotencia con beneficiencia y fomenta la LGTBIfobia cuando en sus propias filas la homosexualidad campa a sus anchas.

Siempre en estos casos, saltan las voces victimistas de personas católicas que hablan de Cáritas (que recibe menos dinero del que cuesta 13TV), esas voces que reivindican al clero decente. ¿Existe este clero realmente? De existir, le falta tiempo para desmarcarse, de hacer público cómo repudian al ejército de obispos como Reig Pla que nutren a la Iglesia y al mismísimo Papa, que ya no engaña a nadie, cuyo marketing y buenas palabras ya no ocultan que es otro perro con mismo collar, representando a una institución miserable que, incluso cuando parece que obra honestamente, oculta intereses innobles.